Zaragoza, capital de la felicidad del 17 al 20 de marzo

En la capital aragonesa, este festival tendrá el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza como sede central

Zaragoza se prepara para ejercer como capital global de la felicidad. Del 17 al 20 de marzo, acogerá el World Happiness Fest o Festival Mundial de la Felicidad, un foro de referencia que vuelve a la presencialidad tras dos ediciones celebrándose exclusivamente online y que ha elegido para ello la capital aragonesa.

Este encuentro, impulsado por la World Happiness Foundation, reúne a expertos en psicología, felicidad y salud y busca ser un foro multidisciplinar en que se aborden temáticas diversas: del bienestar en el trabajo a la salud mental, la educación positiva, las políticas públicas ligadas al bienestar social o la sostenibilidad medioambiental.

El Festival Mundial de la Felicidad, en su edición de 2022, apostará por un formato híbrido: si bien tendrá lugar de forma presencial en Zaragoza, se podrá seguir online desde más de 80 países. Su edición virtual será algo así como una versión extendida, pues se prolongará hasta el 22 de marzo con más ponencias e iniciativas.

Un evento abierto al público general

El World Happines Fest, cuyas entradas ya se pueden adquirir en la web del evento, está abierto tanto al público general como a profesionales de sectores como la salud, la psicología o la educación. En total, contará con la participación de 400 expertos de diversas áreas, que pondrán en común investigaciones y enfoques claves para impulsar el bienestar individual y colectivo en ámbitos variados.

En la capital aragonesa, este festival tendrá el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza como sede central (no en vano, el encuentro cuenta con el apoyo institucional de Unizar, las Cortes de Aragón y otras entidades públicas y privadas), pero llegará también a espacios como el Palacio de la Aljafería y distintas zonas al aire libre de la ciudad, en las que se organizarán las actividades lúdicas y deportivas.

Al acoger esta cita, Zaragoza refuerza su posición como ciudad de congresos, atrayendo a ponentes y participantes de diversas zonas de España y del mundo. Asimismo, y con una audiencia online prevista de 300.000 espectadores, el Festival Mundial de la Felicidad se convierte en un escaparate virtual de la ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad

Fue en 2012 cuando la Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Ese es el motivo por el que el World Happiness Fest se celebra en torno al 20 de marzo. Su primera edición tuvo lugar en 2017 con Miami como sede, pero con un espíritu itinerante: en 2018 viajó a San Miguel de Allende y, en 2019, a México DF. Tras organizarse de forma virtual en 2020 y 2021 a causa de la pandemia, este 2022 retorna al plano físico apostando por Zaragoza como primera sede europea de este encuentro.

El festival avanzará en las próximas semanas su agenda de actividades detallada, pero los interesados pueden acceder ya, a través de la web world happiness.foundation, al avance del programa tanto del formato digital como del presencial.

Print Friendly, PDF & Email