Rescatado con una herida en la cabeza y una rotura de cadera tras caer por una ladera del Moncayo

El herido se encontraba solo y consciente

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Tarazona rescató este sábado a una persona que se había precipitado por las laderas del Moncayo en la zona del circo de Morca. El rescatado presentaba policontusiones en el lateral izquierdo de su cuerpo, una herida sangrante en la cabeza y una posible rotura de cadera.

Sobre las 17.45 horas se recibió una llamada en la sala de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062), comunicando que una persona se había precipitado en las laderas del Moncayo. De inmediato y debido a la caída de la noche, se activó tanto al Ereim de Tarazona como al helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, comenzando al mismo tiempo las gestiones para obtener la ubicación del accidentado.

El herido, que se encontraba solo, informó de que estaba consciente y de que había sufrido una caída que le ocasionó contusiones en la cabeza y el cuerpo.

En torno a las 18.45 se localizó al precipitado tendido en la ladera en el área del circo de Morca. Al no poder realizar el helicoptero un apoyo parcial en el terreno por las circunstancias del mismo y la intensa oscuridad, los especialistas en montaña descendieron de la aeronave efectuando un salto desde la misma.

El rescate se realizó a la mayor brevedad posible, regresando el helicoptero para introducir al varón en el interior del mismo. Posteriormente fue traslado hasta la helisuperficie de Monflorite (Huesca). En el helipuerto esperaba una ambulancia que se encargó de llevar al herido a un centro hospitalario, finalizando el rescate sobre las 19.35 horas.

Print Friendly, PDF & Email