Mazazo para la S.D. Huesca: la Ponferradina se lleva el triunfo en el descuento (1-2)

Cuarto encuentro consecutivo en el que el Huesca no consigue ganar en casa // Foto: S.D. Huesca

Enorme mazazo para la S.D. Huesca en El Alcoraz. La Ponferradina deshizo en el 94 el empate a uno que reinaba hasta entonces en el luminoso. El doblete de Dani Ojeda arruinó el intento de remontada de los oscenses y dejó helada a la afición azulgrana tras una segunda mitad en la que el cuadro altoaragonés logró empatar y mereció incluso algo más. Los de Xisco Muñoz encajaron antes del minuto 10 y no presentaron síntomas de reacción durante el resto de la primera parte. Tras el entreacto cambiaron de cara y se hicieron con las riendas del choque bombardeando la meta defendida por Amir, que ofreció varias estiradas de lujo. Cuarto encuentro consecutivo en el que el Huesca no consigue ganar en casa.

El conjunto granota formaba de inicio con Andrés Fernández bajo palos, secundado por una defensa de cuatro con Ratiu y Florian Miguel ocupando los laterales e Ignasi Miguel y Pablo Insua como centrales. Juan Carlos, Seoane y Marc Mateu serían los dueños del mediocampo para dejar arriba a Ferreiro y Joaquín Muñoz en los costados y Dani Escriche en la punta de ataque. En los bercianos, quintos en la tabla, sobresalían nombres como Sergi Enrich, Dani Ojeda o Paris Adot.

La primera ocasión clara del encuentro llegó para los locales a los seis minutos, cuando Joaquín trazó un buen desmarque al espacio de la defensa visitante e intentó picar el balón por encima de Amir, pero Pascanu estuvo providencial cortando a última hora. El pequeño susto pareció espabilar al cuadro de Jon Pérez Bolo porque en el 8, Dani Ojeda convirtió una jugada colectiva en el 0-1. Agus Medina profundizó por banda derecha y puso un balón raso al punto de penalti para que Ojeda empujara a placer y subiera el primero al electrónico. En primera instancia se decretó fuera de juego, pero el VAR rectificó la decisión del asistente y validó el tanto. Las cosas se le ponían en contra a los oscenses desde bien temprano.

Se intentaba estirar el equipo de Xisco Muñoz tras el gol encajado, pero se le veía incómodo sobre el césped de El Alcoraz. En el 16, Caparrós Hernández mostró la primera amarilla a Ferreiro por una peligrosa entrada sobre Anton. Se desperezaron los locales conforme fueron tomando el control de la posesión, pero les costaba avanzar entre la maraña de jugadores que tejía la Ponfe, bien plantada sobre el campo.

A punto estuvo de llegar el 0-2 en el minuto 35, cuando Seoane estuvo a punto de marcar en propia meta un centro lateral de Agus Medina desde la izquierda. Y en el 36 replicó el Huesca por medio de un cabezazo de Escriche a la altura del punto de penalti dirigido a la escuadra. Voló Amir con una increíble estirada que evitó el empate. Respondió de nuevo el cuadro visitante con un disparo de Morán desde fuera del área que logró despejar Seoane. Y al borde del descanso un claro fuera de juego de Ojeda imposibilitó que el 0-2 luciera en el marcador.

Segunda mitad 

Tenían que reaccionar los oscenses para revertir la situación. Xisco decidió apostar por los mismos once que iniciaron el choque. El paso por vestuarios parece que sentó bien al conjunto granota, que salió apretando con dos llegadas en un minuto. Se notaba un cambio de actitud en la S.D. Huesca, que dio un paso al frente y empezó a meter atrás a la Ponferradina, aunque sin ocasiones claras.

Alcanzada la hora de juego, se retiraron Marc Mateu y Ferreiro dando entrada a Lago Júnior y Pablo Martínez, que debutaban con la camiseta azulgrana tras ser fichados en el mercado invernal. Poco tardó el marfileño en demostrar su técnica individual por banda izquierda. De sus botas nació un centro en el 63 que convirtió en gol Joaquín Muñoz, pero fue anulado por falta sobre Amir en el intento de remate. Un Amir que se vistió otra vez de héroe para salvar los muebles de la Ponfe con una nueva estirada para repeler un remate de volea de Dani Escriche. De lo mejor del encuentro la actuación del guardameta iraní.

Y en el 68 perdonó Lago Júnior, muy activo desde su ingreso al campo. Culminó una contra del Huesca con un remate de espaldas dentro del área que se topó con otra parada de Amir. Mucho estaba perdonando el equipo aragonés, mientras que los leoneses defendían en la medida de lo posible su mínima ventaja. Se quedaban sin tiempo los del Alto Aragón, que no conseguían ver puerta a pesar de sus intentos y su claro dominio durante la segunda mitad.

Pero en el 80 llegó el premio. El debutante Pablo Martínez recogió una pelota dentro del área y su flojo y ajustado disparo se coló en la portería de Amir. Había partido y la S.D. Huesca se vino arriba en busca de la remontada insistiendo en sus ataques por la derecha. Cuatro minutos más añadió el colegiado, y precisamente en el 94, jarro de agua fría. En la última jugada del duelo, una contra de la Ponfe, que estaba embotellada en su área, encontró solo a Dani Ojeda, que hizo su doblete particular para dar los tres puntos al conjunto berciano.

Print Friendly, PDF & Email