Frío y heladas generalizadas en valles del Pirineo para arrancar la semana

Está previsto que los termómetros no superen los 11ºC de máxima en Zaragoza capital

El frío será de nuevo el protagonista en la Comunidad aragonesa durante esta semana, tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, está previsto que el régimen anticiclónico continúe y que haya heladas generalizadas, más intensas en fondos de valles del Pirineo y de la Ibérica, donde podrán ser localmente fuertes.

Teruel es una de las provincias donde más se están acusando estas bajas temperaturas. Así, en el comienzo de semana se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sobre todo en el sur y este de la provincia, donde podrán persistir hasta la tarde, tendiendo en el resto a poco nuboso. Por la mañana está previsto que haya brumas y probables bancos de niebla engelante, como resultado de la presencia de una niebla con una temperatura del aire inferior a 0 ºC, en valles de la Ibérica. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos de las mínimas, donde destacan los -3ºC de Alcañiz y Montalbán, o los -6ºC en Calamocha y Teruel capital. En cuanto a las máximas, en general no se superarán los 10 u 11ºC y en Calamocha no sobrepasarán los 8ºC. El viento soplará flojo con predominio del suroeste.

En la provincia de Zaragoza se espera que por la mañana haya brumas y probables bancos de niebla engelante en zonas del valle del Ebro. Los termómetros tampoco superarán los 11ºC de máxima en Zaragoza capital o Calatayud y se espera que no registren más de 10ºC en Ejea de los Caballeros o 9ºC en Daroca. En cuanto a las mínimas, en la capital los termómetros podrán bajar hasta -1ºC, -3ºC en Ejea y -5ºC en Daroca y Calatayud.

Finalmente, en la provincia de Huesca está previsto que los cielos permanezcan despejados y se prevén heladas en los fondos de valles del Pirineo. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y se podrán alcanza de máxima los 12ºC en Benasque, 10ºC en Fraga y 8ºC en Huesca y Jaca. Jaca y Sariñena serán las localidades donde se registren los valores más bajos, ya que las temperaturas podrán descender hasta los -6ºC. También en Huesca capital y Fraga se verán temperaturas por debajo de los 0º, llegando a los -5 y 4ºC, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email