Aragón ya tiene asignados 411 millones del Plan de Recuperación del Estado

Hasta ahora las autonomías han recibido más de 11.000 millones de euros

Aragón ya tiene asignados un total de 411 millones de euros correspondientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, un 3,68% de los 11.151 millones repartidos por Moncloa. Más de la mitad de este montante, hasta 217 millones, están englobados en la transición verde, en inversiones como la biodiversidad y restauración de ecosistemas (44), rehabilitación de entornos residenciales (33), o movilidad sostenible y zonas de bajas emisiones (25). Además, otros 49 millones se han destinado a digitalización, 48 millones a protección social y 33 millones a turismo.

Así queda de manifiesto en el nuevo apartado incorporado a la página web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dedicado a la ejecución de los fondos europeos. De esta forma, a partir de este viernes, se podrá acceder, entre otras herramientas, a un mapa que recoge al detalle la gestión de los recursos distribuidos a las comunidades autónomas, incluido un desglose de las distintas políticas públicas, inversiones y programas. Hasta ahora las autonomías han recibido más de 11.000 millones de euros, prácticamente la mitad de los fondos europeos presupuestados en el 2021.

Este nuevo apartado se irá actualizando e incorporará datos periódicos descargables de ejecución, por comunidades autónomas y por áreas de políticas públicas, según se vaya desarrollando la implementación del plan. Asimismo, la página incorpora el informe trimestral de ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la información que el Gobierno expone cada tres meses al Congreso de los Diputados.

Desde el pasado mes de noviembre, la web recoge además un boletín semanal que recopila las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Plan de Recuperación reflejadas en el BOE, así como en los boletines oficiales de las comunidades autónomas. Empresas y ciudadanos interesados también pueden acceder a la información sobre las convocatorias, Perte -planes estratégicos con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico- y manifestaciones de interés del plan. De cara al primer semestre de este año, está previsto abrir más de 150 convocatorias que pondrán a disposición del tejido productivo una cantidad superior a los 17.000 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email