Xisco lo tiene claro: «Si cambiamos la situación en casa, daremos un salto muy importante»

El técnico oscense sabe dónde está el margen de mejora. Foto: S.D. Huesca

El gran margen de mejora de la S.D. Huesca pasa por cambiar sus números como local. Lo tiene claro Xisco Muñoz y así lo aseguró en la rueda de prensa previa a la visita de la S.D. Ponferradina, este domingo a partir de las 18.15 horas. Un encuentro en el que quieren encontrar ese punto de inflexión que les otorgue más solidez en El Alcoraz. “Si cambiamos la situación en casa, vamos a dar un salto muy importante. Vamos a hacer entre todos que esta situación cambie”, aseguró el técnico azulgrana. “La cosa va mucho mejor, y es el momento de conseguir esta segunda victoria y darle el vuelco en casa, donde nos está costando más de la cuenta”.

“Estoy muy ilusionado, porque estamos en un momento muy importante para nosotros. Pero seguimos con los pies en el suelo y mucha humildad, porque sabemos que tenemos algo pendiente en casa”, inició su comparecencia. “Tenemos que darle un giro ya. Necesitamos una reacción por parte de todo el mundo. Conseguir entrar en el partido enseguida. Nos perjudica mucho esa situación y hay que darle la vuelta”, añadió.

Xisco hizo referencia a la Ponferradina y el gran potencial que ha demostrado durante toda la temporada. “Es un equipo que ha hecho una primera vuelta ejemplar. Lleva todo el campeonato en playoff y no será fácil. Tenemos que ponerle mucha ilusión, ganas y energía”, apeló. “Están muy bien trabajado y tienen mucho peligro. Tienen gente que necesita muy pocas ocasiones para hacerte gol”.

El técnico valoró muy positivamente los tres refuerzos del mercado invernal, incluido David Timor que completaba este sábado su primera sesión a las órdenes de Xisco Muñoz, y que podrá estar en la convocatoria ya contra la Ponferradina. “Son jugadores de mucho nivel y que entienden la categoría. Saben lo que queremos y nos permitirán tener más registros que en la primera vuelta”, dijo, felicitando la labor de la dirección deportiva, “sabemos que es un mercado difícil, pero el nivel está siendo muy bueno”.

Y en base a ello, aplaude las posibilidades que se le presentan en la convocatoria a la hora de hacer el once inicial. “Va a haber competencia sana dentro del vestuario y eso es positivo. Ahora mismo el nivel ya no lo marco yo, lo marcan los que están dentro. Su intensidad y su acierto”.

Acabó su comparecencia con un mensaje a la afición. “Nos tienen que apoyar, porque habrá momentos difíciles. Vamos a sufrir, y si sabemos sufrir, si sufrimos juntos y nos empujan, estoy convencido de que llegará la victoria y estoy convencido de que la unión, será muy fuerte”.

Print Friendly, PDF & Email