Timor refuerza la medular de la S.D. Huesca

El centrocampista cuenta con amplia experiencia en el fútbol español. Foto: web S.D. Huesca

David Timor (Carcaixent, 1989) se une al proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca. El centrocampista valenciano llega libre y firma un contrato durante las próximas dos temporadas y media, más una opcional, para seguir reforzando la plantilla azulgrana en LaLiga SmartBank.

Con casi 150 partidos de experiencia en Primera División y otros tantos en Segunda, se trata de un futbolista de amplio recorrido en España al más alto nivel, que aportará equilibrio y solidez al centro del campo en tareas defensivas. El Huesca suma un perfil diferente para complementar una potente medular en este importante momento de la temporada y también para el futuro dado el periodo de su vinculación. Tras militar los tres últimos cursos en el Getafe CF, se trataba de una codiciada pieza del mercado invernal por distintos clubes del fútbol español. Timor vestirá los colores del club altoaragonés.

Timor arrancó su trayectoria en las categorías inferiores del Valencia CF hasta alcanzar su filial y llegar a Segunda B en 2008. De allí saltó a Osasuna Promesas dos años después, y debutó con el primer equipo rojillo en 2011 en LaLiga Santander a las órdenes de Mendilíbar. Se convirtió en un habitual en El Sadar y, tras jugar 50 encuentros en Primera, sumó una fructífera cesión al Girona FC en LaLiga SmartBank. Sus cualidades en la zona ancha llamaron la atención del Real Valladolid, donde se asentó en la categoría de plata, disputó la fase de ascenso a Primera y pudo dar el importante paso de fichar por el CD Leganés.

En Madrid ascendió a LaLiga Santander y vivió la primera experiencia de los pepineros allí. Consiguió la salvación con los madrileños e inició a final de curso su segunda aventura en el Girona FC, de nuevo un primerizo en LaLiga. Con los gerundenses disputó 19 partidos, tras los que la UD Las Palmas aposto fuerte por él. Indiscutible con los insulares en la categoría de plata, Bordalás se fijó en él para reforzar en 2019 a un Getafe CF de mucha exigencia que competía en Europa League. El curso de su debut europeo fue el primero de los dos y medio en los que ha disputado un total de 70 encuentros con los azulones.

El nuevo futbolista de la SD Huesca es un centrocampista de corte defensivo, con capacidad para destruir el juego rival, pero con llegada a área contraria y un destacado golpeo de pelota, tanto en el desarrollo del juego como a balón parado. Puede, además, desenvolverse con garantías como central gracias a su experiencia, fuerza y lectura del juego. Se trata, sin duda, de un futbolista de alto valor para cualquier plantilla que busque equilibrio, polivalencia e intensidad en su equipo.

Print Friendly, PDF & Email