Entrar en Hogwarts sin salir de Aragón: siéntete como Harry Potter en el Torreón Mágico de Asín

Entrar en Hogwarts sin salir de Aragón: siéntete como Harry Potter en el Torreón Mágico de Asín
photo_camera El Torreón Mágico es la única casa tematizada de Harry Potter en España

Aunque bien es sabido que las cartas para entrar en Hogwarts a veces se demoran más de lo necesario y que la paciencia es una virtud sea uno mago o muggle, en Aragón hay un lugar para el que no se necesita misiva y que te hará sentir como el mismísimo Harry Potter entrando, baúl y lechuza en mano, al Colegio de Magia y Hechicería. El famoso mago Nelicus Dumble, mano derecha de Albus Dumbledore, es el encargado de dar la bienvenida a todos aquellos que quieran adentrarse en el Torreón Mágico de Asín (Zaragoza).

Esta casa rural se alquila entera para grupos de hasta doce personas y está pensada para "todos aquellos frikis que crecieron con la magia de Harry Potter", tal como dice su responsable, Fernando Lafuente. Una vez lleguen allí, el Sombrero Seleccionador repartirá a los aspirantes a magos en las diferentes Casas de Hogwarts que se corresponden a las cinco habitaciones principales de esta casa rural. Así, la valentía, osadía y templanza les llevará a la Suite León Rojo (Gryffindor) situada en la parte más alta de la casa. En ella podrán encontrar dos habitaciones, dos terrazas, un baño y un salón privado. Eso sí, después de haber dicho las palabras mágicas para que la Mujer Gorda que aparece en el cuadro de la mítica saga les deje pasar.

Entrar a este lugar hace sentirse como el mismísimo Harry Potter

La sinceridad y la constancia son las mayores virtudes de los huéspedes de la habitación Tejón Amarillo (Casa Hufflepuff), mientras que por el ingenio, la sabiduría y el aprendizaje destacan los alumnos de Ravenclaw que disfrutarán de todo lujo en la habitación El Cuervo Azul. Por último, la astucia, la ambición y la sangre pura son las características que harán que el Sombrero Seleccionador lleve a los aprendices a la habitación Serpiente Verde (Casa Slytherin). Estas tres habitaciones están situadas en la segunda y tercera planta del Torreón y decoradas como si de las de Hogwarts se tratase, además disponen de baño completo, wifi, y muchas más comodidades.

Además, los visitantes recibirán túnicas y bufandas de los colores de su Casa de Hogwarts (rojo, amarillo, azul y verde) y si por algún casual no llevan su varita consigo pueden hacerse con una en el taller que el descendiente de Garrick Ollivanders ha preparado para los huéspedes. Plumas de fénix, fibras de corazón de dragón y pelos de cola de unicornio dotarán a las varitas de la magia necesaria. Eso sí, la varita siempre elige al mago por lo que los aspirantes solo tendrán que esperar a que la suya les escoja.

El Torreón Mágico de Asín está completamente tematizado por dentro

La Amortentia, la Poción multijugos, la Felix felicis...Y del amor eterno a la transformación en otras personas. Las pociones son fundamentales en el mundo de los magos y, por ello, en el Torreón Mágico se les enseñará a los aspirantes a crear unas propias que podrán utilizar en su vida diaria y que tendrán beneficios y, por supuesto, mucha magia.

Estos dos talleres forman parte de la "experiencia en el universo Harry Potter" que pretende ser el Torreón Mágico. "No queremos que simplemente sea una casa rural tematizada y ya está, sino que los grupos que vengan puedan hacer actividades y que todo sea como estar dentro de Hogwarts", ha reconocido Lafuente. Por eso, y con la idea de que este verano pueda ser ya una realidad, están trabajando en un escape room en el que los aspirantes tendrán que dejar ver esa magia que llevan en su interior, pues es precisamente ella la que les hará entrar en el popular Colegio de Magia y Hechicería.

Los futuros magos podrán encontrar su lugar en un pueblo que alberga mucha magia

Tras un descanso en la Sala Común de Gryffindor y una buena comida en el Salón Comedor (ojo, si te fijas bien podrás ver el cielo y unas cuantas velas flotantes gracias a un hechizo) los visitantes podrán recorrer la casa y ver cada uno de los detalles que la decoran. Desde el anden nueve y tres cuartos que Harry atraviesa para coger a tiempo el Hogwarts Express, hasta la tienda de varitas de Ollivanders, el callejón Diagon o la clase de pociones con las chillonas mandrágoras, todo en la casa está perfectamente ambientado y es que cada día en el Torreón es una sorpresa pues su gestor sigue añadiendo y creando detalles.

"He visto las películas infinidad de veces y me gusta ir añadiendo más y más cosas. Ahora estoy trabajando en el Libro monstruoso de los monstruos (aquel que tiene pelo y dientes en la saga) o en todo aquello relacionado con el mundo del Quidditch, con la snitch, la Nimbus 2000, los baúles..., ha comentado Fernando Lafuente.

Los huéspedes pueden hacerse una varita en el taller que ha preparado el descendiente de Garrick Ollivanders

El Torreón Mágico es la única casa tematizada de Harry Potter en España y se alquila con una estancia mínima de dos noches con unos precios que varían entre los 200 y 350 euros por noche. Además, los talleres también tienen un coste adicional.

Hogwarts en Asín

De aspecto señorial por fuera y completamente tematizado por dentro, el Torreón Mágico no siempre ha sido lo que es hoy. Lafuente lo alquiló en un primer momento como una casa rural al uso "pero al no contar con terraza o un jardín del que disfrutar, por ejemplo en verano, las reservas no daban lo suficiente como para poder mantenerlo. Entonces mis hijas, que tienen 32 y 31 años, me dieron la idea de tematizarla. Ellas pertenecen a esa generación que creció con Harry Potter y me pareció una buena idea", reconoce.

La idea inicial era que cada habitación tuviera una temática diferente, Harry Potter, El Señor de los Anillos... pero a Lafuente no acabó de gustarle y tras mantener la casa cerrada de enero a junio de 2019 (por eso de llenarla de magia y hechizos) la abrió al público con un "éxito rotundo". "En diciembre de 2019 ya la teníamos alquilada para todo 2020. El boca a boca y la novedad hicieron el resto. Hay muchísima gente que es muy fan de Harry Potter y sobre todo suelen venir grupos de amigos de unos treinta años, aunque también familias con los niños pequeños que algunos no se enteran y es más por los padres pero... La verdad es que funciona muy bien", ha asegurado.

Las pociones son fundamentales en el mundo de los magos y, por ello, en el Torreón Mágico se enseñará a los aspirantes a crear unas propias

La pandemia lo paralizó todo, incluso la magia, por eso fueron meses complicados para el Torreón Mágico pues los aspirantes a magos tuvieron que quedarse en su casa esperando pacientemente a su carta. Ahora, el verano de 2022 está prácticamente completo en este Hogwarts desconocido que sorprende a todos los que se pasean por allí. "La gente sale de aquí sorprendida porque reconoce que es mucho mejor que en fotos. Pretendemos dar toda una experiencia mágica desde el momento en el que los recibo vestido de Nelicus Dumble", comenta Lafuente.

Así, los futuros magos podrán encontrar su lugar en un pueblo que alberga mucha magia y en una casa en la que nada es lo que parece. Y es que como dijo el mago Albus Dumbledore "en los sueños encontramos un mundo enteramente nuestro".