A prisión un hombre de 49 años tras robar en un bar y una tienda de alimentación en María de Huerva

El primer robo tuvo lugar el pasado 15 de enero

Un varón de 49 años, vecino de María de Huerva, ha sido arrestado e ingresado en prisión tras la comisión de dos robos en los últimos días en la localidad zaragozana. Además, contaba con antecedentes por homicidio.

El sábado 15 de enero, mediante denuncia presentada ante la Guardia Civil de Casablanca por el titular de un establecimiento de hostelería de María de Huerva, se tuvo conocimiento de un delito de robo con fuerza en el que el autor, tras saltar la tapia perimetral que limitaba la parte trasera del establecimiento, accedió a su interior forzando las máquinas “tragaperras” y caja registradora, sustrayendo la recaudación de todas ellas.

De la investigación de este hecho se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial quienes, tras las primeras gestiones, lograron la identidad del posible autor tratándose de un vecino de la localidad por lo que, junto con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Casetas, establecieron un dispositivo de seguridad encaminado a su localización y detención.

El miércoles 19, los especialistas de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la comisión de un robo ocurrido en un establecimiento de alimentación de la misma localidad y en el que el autor, esgrimiendo una navaja de unos 10 centímetros de hoja y tras intimidar a la dependienta, sustrajo la recaudación de la caja registradora, trasladándose de manera inmediata al lugar donde realizaron diferentes gestiones mediante las que lograron concretar la identidad del supuesto autor, observando que ésta coincidía plenamente con la del sospechoso del robo ocurrido el día 15.

Como resultado de esta investigación se logró, en la mañana de ayer, la detención de un varón de 49 años, vecino de María de Huerva y al que le constan antecedentes por homicidio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de robo con intimidación, siendo puesto a disposición judicial tras la confección de las correspondientes diligencias, decretándose su ingreso en prisión.

Print Friendly, PDF & Email