Una empleada de un complejo turístico de Torla desvalija un piso con su pareja

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña

Una pareja de 31 y 37 años ha sido detenida por robar en una vivienda de un complejo turístico de Torla (Sobrarbe). Una de las detenidas trabajaba de empleada en el complejo y se hizo con la llave del apartamento para entrar a robar a este piso. Sin embargo, un vídeo en el que usaban un proyector que habían robado en esta vivienda delató a la pareja de cacos.

La Guardia Civil de Torla recibió el pasado 5 de enero una denuncia indicando que se habían producido varios robos en los meses de diciembre y principios de enero en un establecimiento hostelero donde habían sustraído una bicicleta eléctrica, un ordenador, un proyector, una cafetera, botellas de licor y vino y capsulas de café por un valor total aproximado de 5.000 euros.

Gracias a la información recabada, el denunciante pudo comprobar mediante un video recogido por los agentes que uno de los objetos que habían sido sustraídos, concretamente un proyector, aparecía y sin ninguna duda fue reconocido por el denunciante. Ante este hallazgo se solicitó a la autora del video que accediese a un registro de su domicilio, donde convivía con su pareja.

Los agentes encontraron en el piso varios de los objetos sustraídos. Por ello, se procedió a la detención de dos personas por un delito de robo con fuerza. Los agentes comprobaron que la mujer detenida, empleada del establecimiento, sustraía las llaves de las dependencias laborales y del propietario para acceder y hacerse con los objetos junto con su pareja.

La Guardia Civil de Torla instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña, quedando en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.

Print Friendly, PDF & Email