Un homenaje “Legendario” del Real Zaragoza para el “Magnífico” Canario

La plantilla de "Los Cinco Magníficos" fue la generación más importante de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a rendir homenaje este sábado a uno de sus “Legendarios”, una forma especial con la que quieren agradecer a los futbolistas que forman parte de la historia zaragocista. La iniciativa trata de reconocer la figura de los indispensables en el camino recorrido por la formación blanquilla. Este fin de semana, el conjunto maño hace lo propio en el encuentro ante el Real Valladolid con Darcy Silveira Dos Santos, Canario. El atacante fue uno de los míticos componentes de aquella delantera de ensueño de los Magníficos.

Futbolista brillante, internacional con la Selección de Brasil, Canario llegó a España para jugar en el Real Madrid de Di Stéfano, Puskas o Gento, aunque se coronó en el Real Zaragoza, en la escuadra de los «Magníficos», conformando aquella delantera genial del mismo Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Con el Real Zaragoza, Darcy Silveira conquistó una Copa de Ferias, de relevancia continental, y dos Copas de España, así como el prestigioso Trofeo Carranza.

Su periplo está jalonado también por gestas europeas, como el maravilloso partido ante el Leeds United, uno de los más grandes disputados jamás por el Real Zaragoza, subtítulos continentales y otras finales coperas; además de grandes clasificaciones en el campeonato doméstico. Años contribuyeron a fomentar el prestigio nacional e internacional de la escuadra de La Romareda.

Orgulloso de su pasado deportivo, Canario, con alma aragonesa y espíritu zaragocista, forma parte del patrimonio legendario de quienes han contribuido a engrandecer al Real Zaragoza. Así recibirán el homenaje y el reconocimiento de todo el zaragocismo.

Print Friendly, PDF & Email