PSOE y Podemos Zaragoza critican el cierre de centros cívicos por falta de personal

El concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, asegura que tan solo hay 11 vacantes en personal

Tras las quejas que ya efectuó PSOE Zaragoza hace prácticamente una semana referida al cierre de equipamientos por la falta de personal municipal, este viernes tanto el propio grupo municipal socialista como Podemos han pedido explicaciones a sus responsables durante el desarrollo de la comisión plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos.

En esta línea, el concejal socialista, Horacio Royo, ha insistido en que «12 de 21 centros cívicos han tenido que cerrar por falta de personal». Así, ha criticado que aunque «el señor Mendoza dijo que era por la ola de Covid-19» cuando se producen estos cierres «es cuando la situación de la pandemia estaba en las cifras más bajas de contagios». Y es que, tal y como ha apuntado Royo, «estamos hablando de bajas por jubilación o bajas de larga duración que no se cubren».

Por su parte, el concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha explicado que «hay 11 vacantes, no las cifras que ustedes dicen y ya se han puesto en marcha los procesos necesarios para cubrirlas». Además, ha reconocido, «tenemos 22 bajas de larga duración, de las cuales ya se han cubierto 15». Por ello, ha insistido, «a pesar de las circunstancias, hemos conseguido que las afecciones sean mínimas, salvo en casos puntuales».

Precisamente, esta última afirmación ha sido muy criticado por la concejal de Podemos, Amparo Bella. «Si se han cerrado tantos centros, no puede decir que no ha habido afecciones. Espero de verdad que el señor Mendoza le haga caso a usted cuando dice que se van a cubrir todas las vacantes y no veamos como se siguen sucediendo los recortes en personal porque este problema lo llevamos diciendo desde hace dos años y no coincide con los repuntes de la Covid-19», ha apuntado.

Por último, sumándose a este tema, Royo se ha hecho eco de la decisión del gobierno de la ciudad de reestructurar la plantilla de la Policía Local. En concreto, se trataría de algunos efectivos de la UAPO. En este sentido, el concejal socialista ha criticado que lo haga precisamente «el Gobierno que iba a recuperar la UAPO» y sea el que «acabe quitando agentes de la UAPO». Y, una vez más, lo ha querido achacar a que «no resuelven los problemas de personal».

Print Friendly, PDF & Email