El PSOE presume de «moderación» de cara a 2023 y acusa al PP de «radicalizarse»

El PSOE aragonés ha reunido este viernes a su Comisión Ejecutiva Regional

El PSOE quiere comenzar a preparar el calendario de 2023, con elecciones municipales, autonómicas y generales, con un programa entendiendo a Aragón como “proyecto común”. La formación ha presumido de “moderación, templanza y sentido común” frente a un PP “absolutamente radicalizado, hiperventilado y con una actitud centrada en dinamitar grandes acuerdos” para la Comunidad.

Así lo ha afirmado el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, minutos antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, donde los socialistas han realizado un análisis de la situación política actual y han comenzado a elaborar un análisis de su trabajo en las instituciones, para “mantener y ampliar la confianza de los ciudadanos, revalidando las victorias electorales en las tres diputaciones provinciales o ayuntamientos como el de Huesca”, así como promover “propuestas y seriedad” en los espacios donde están en la oposición, ha expuesto Villagrasa.

Del mismo modo, desde la formación socialista defienden un trabajo “con programa, experiencia, cumpliendo la palabra” y presentando un proyecto de Aragón como “un espacio común” que “estamos en disposición de liderar, armar y unir a todo el mundo en torno a pactos y consensos”. “En el PSOE vamos a trabajar desde las instituciones que gobernamos de una manera seria, planificada y realista y contando con toda la fuerza y talento del partido en fortalecer y ampliar la red de candidaturas locales”, ha expuesto.

Igualmente, Villagrasa cree que la llegada de Azcón a la Presidencia del PP ha provocado una “efusividad y excitación” en la formación, que “quiere glosar de manera negativa aquellos aspectos positivos para Aragón”, defendiendo “los acuerdos, pactos, la moderación, el dialogo social”. “Hemos visto al señor Azcón ser el primer jinete que cabalga en cuestionar los fondos europeos y estar más preocupado en salir todos los días en tres o cuatro ruedas de prensa criticando de manera desmedida cualquier ofrecimiento de pacto o cualquier realidad positiva de Aragón”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE aragonés.

Finalmente, desde el PSOE han recordado la celebración de los 40 años del Estatuto de Autonomía, que, según Villagrasa, “le ha dado impulso, valor y fuerza” al autogobierno y al “cumplimiento de los anhelos y esperanzas de los aragoneses”. “Ha escrito las mejores páginas de la historia de nuestra tierra, pueblos y ciudades, y estas cuatro décadas sirven para coger impulso, reivindicar ese legado, el valor de nuestras normas y el trabajo desarrollado en nuestro parlamento”, ha mantenido.

Print Friendly, PDF & Email