El Príncipe Felipe estrena nuevos videomarcadores LED de alta resolución

Los marcadores están previstos estrenarse este domingo. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe tiene previsto estrenar este domingo los cuatro videomarcadores de sistema LED de alta resolución adquiridos por la sociedad municipal Zaragoza Deporte. Será en el partido solidario “Basket contra el cáncer”, que tendrá lugar el 23 de enero desde las 17.30 horas, cuando se pondrán en funcionamiento los nuevos dispositivos que han instalado esta semana. Tras esta primera prueba, darán servicio en su primer partido de competición oficial el miércoles 26 de enero, en el duelo de Liga ACB entre el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia.

Zaragoza Deporte ha invertido 203.280 euros en esta actuación, que supone un salto de calidad para el Pabellón Príncipe Felipe, al dotarle de un sistema avanzado y versátil para la celebración de eventos deportivos y culturales. La compra de estos equipos se ha realizado mediante contrato por procedimiento abierto que fue adjudicado a la empresa Mondo Ibérica.

Este contrato incluye el suministro e instalación de los videomarcadores, así como la compatibilidad con el software deportivo y de gestión de contenidos del pabellón y los utilizados por las grandes ligas de baloncesto: ACB, Euroliga, Basket Champions League y Eurocup.

La instalación se ha completado en los últimos días, sustituyendo a los cuatro marcadores analógicos existentes hasta ahora, ubicados en las cuatro esquinas del pabellón. El software instalado permite el funcionamiento conjunto con el resto de sistemas y equipos: videomarcador central, marcadores de tiempo de posesión, consolas de control y marcos luminosos.

Las nuevas pantallas LED están capacitadas para mostrar imágenes y vídeos de alta resolución y pueden funcionar como marcador electrónico multideporte y como pantalla informativa o publicitaria.

Print Friendly, PDF & Email