El frío aumenta con más de media España por debajo de 10 grados

A pesar del frío, el sol brillará en la mayor parte de España

Los termómetros bajarán este viernes en la mayor parte de la península, con lo que se acrecentará el frío de los últimos días con más de media España por debajo de los 10 grados como mucho.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este viernes se esperan menos de 10 grados en la mayor parte de la mitad norte peninsular y zonas del interior sureste.

Las capitales más frías serán Burgos y Pamplona (4ºC de temperatura máxima); Ávila, Palencia, Segovia y Vitoria (5); Soria y Valladolid (6), y Logroño y Valladolid (7). En cambio, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21), y Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla (16).

Por otro lado, el sol brillará un día más en la mayor parte de España, con algunas excepciones. Así, habrá cielos nubosos en el Cantábrico, el alto Ebro y Pirineos, e intervalos nubosos en el área mediterránea, con chubascos ocasionales en Baleares y posibles lluvias débiles aisladas en los litorales del sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Estrecho y Melilla. En el oeste de Canarias habrá nubes con probables chubascos tendiendo a remitir.

Este viernes se esperan nubes bajas y probables nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad norte e interior sureste. En las depresiones del noreste podrán ser más extensas y localmente engelantes, es decir, al combinarse la presencia de un anticiclón con temperaturas inferiores a cero grados podrían aparecer cencelladas (la formación de cristales o agujas de hielo suave sobre superficies sólidas debido al congelamiento de gotitas de agua al contacto con árboles, farolas, etc.).

En cuanto al viento, será del noreste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán (Girona), cierzo fuerte en el Ebro, levante en el Estrecho y viento del sur en Canarias.

Print Friendly, PDF & Email