Cristian y Álvaro están casi descartados ante el Valladolid pero Nano Mesa ya está a punto

El atacante zaragocista ya está recuperado y disponible para JIM. Foto: Real Zaragoza

“Hay que ser realistas, la llegada de ambos va a ser difícil”. Así resumía el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, la situación de Cristian Álvarez y Álvaro Giménez de cara al duelo ante el Real Valladolid. Lo cierto es que el portero deberá ser sometido a pruebas para conocer si está disponible. Además, Álvaro, con una fractura en la mano, evoluciona bien, pero se encuentra recién operado. Por su parte, Nano Mesa ya está disponible y podría volver a tener minutos, como también el nuevo fichaje Jaume Grau.

En este mismo sentido, el míster ha dejado claro que habrá ausencias de jugadores habituales, aunque todavía se desconoce quiénes serán. Los positivos en las pruebas PCR y de antígenos han descuadrado la plantilla, además de que hay posibles bajas por salidas. Las altas y bajas definitivas no se conocerán hasta unas horas antes, pero JIM tiene claro que “se puede confeccionar un equipo competitivo”.

Corren tiempos de cambios en la plantilla del Real Zaragoza con el mercado invernal abierto, pero el entrenador no tiene vértigo. “Sigo pensado que tenemos un equipo supercompetitivo, y vamos a intentar hacer una plantilla buena para tener una segunda vuelta mejor”, ha afirmado en rueda de prensa. Eso sí, en este momento “no se puede hablar de objetivos”, sino hacerlo solo “del Real Valladolid”. Es un conjunto lanzado, con cuatro victorias seguidas que tiene “muchas cosas positivas”, pero “con el trabajo y el apoyo de la afición se puede sacar”.

El día del partido hay además una manifestación programada contra la gestión, algo que JIM respeta “al máximo”. Sin embargo, les pide que no dejen solos al equipo. “Que en esos 90 minutos largos, cuando necesiten de su ayuda, que el Real Valladolid no venga y parezca que está jugando como local”, ha declarado. Para evitarlo, también es consciente de que deben poner de su parte con “ocasiones, fútbol y ojalá goles” para que ese aliento “se triplique”.

La salida de Eguaras también ha dejado algo sorprendida a la afición zaragocista, y por ello ha sido preguntado el técnico. JIM ha respondido que “no hay ninguna duda en las decisiones”, y que se toman “con firmeza, con la idea de mejorar siempre y en beneficio del Real Zaragoza”. El mercado está ofreciendo posibilidades, y a pesar de que Eguaras “ha jugado regularmente”, han considerado que su salida “era la mejor opción”.

En estas dos semanas sin competir, la idea ha sido “recuperar el ADN de inicio de temporada”, lo han entrenado y ahora se trata de “ponerlo en práctica”. A pesar de la dificultad que entraña el duelo ante el Valladolid está convencido de que lograrán convertir el ambiente crispado en positivo. Es fundamental para un Real Zaragoza que necesita salir cuanto antes de la zona baja de la tabla.

Print Friendly, PDF & Email