Casablanca entrega 1.600 firmas a Serrano para que mantenga el aparcamiento de la calle Embarcadero

Representantes de la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo del barrio de Casablanca entregan las firmas al responsable de Urbanismo, Víctor Serrano

Vecinos de la Asociación Tomás Pelayo del barrio de Casablanca han hecho entrega al responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, de casi 1600 firmas donde piden que se mantenga como parking el solar de Embarcadero y no se construya, “porque es una zona muy deficitaria de aparcamientos y allí aparcan varios cientos de coches”.

La presidenta de la Junta de Distrito y concejal de Vox, Carmen Rouco, ha explicado que la calle Embarcadero es la principal zona de aparcamiento del barrio y hay un solar con capacidad para 500 aparcamientos gratuitos.

“Hay una parte que pertenece a la DGA donde tienen previsto construir viviendas, dejando la zona sin parkings en un barrio que hay 1.700 viviendas sin garaje”, ha lamentado y ha añadido que se trata también de un aparcamiento disuasorio que utilizan los vecinos que vienen con sus vehículos de Cuarte de Huerva, María de Huerva y Cadrete.

Rouco ha explicado que en Casablanca hay muy pocos servicios públicos por lo que sería un “drama” no disponer de este aparcamiento “que es un gran apoyo” para el comercio local.

“La gente aparca ahí y hace sus compras en el comercio local, que además tenemos un Plan de Comercio en esas calles por lo que no podemos perder esos aparcamientos ni estas infraestructuras”.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que están trabajando “mano a mano” con el Ejecutivo autonómico para no contribuir a crear un problema de movilidad y de aparcamiento en el barrio. Serrano ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA preparan una permuta de suelo por la que el Ejecutivo cedería la propiedad de esos terrenos a cambio de otros en un lugar diferente.

El presidente de la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo del barrio de Casablanca, José Lazaro, ha sido el impulsor de la recogida de estas firmas.

Print Friendly, PDF & Email