El España – Suiza de septiembre será en La Romareda si se acometen las obras exigidas por la UEFA

La última vez que jugó España en Zaragoza fue en 2003

La selección española de fútbol volverá a Zaragoza en 2022. Será en el partido España-Suiza del 24 de septiembre, perteneciente a la Liga de Naciones. Es un compromiso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que ha trasladado al Real Zaragoza, al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrán que acometer una serie de mejoras en el estadio.

Rubiales ha insistido en que para llevar a cabo este partido será necesaria una reforma rigurosa al ser un partido internacional. Entre las principales actuaciones que habrá que acometer se encuentra la mejora de la iluminación del estadio, que le ha supuesto varias sanciones para el Real Zaragoza.

“Septiembre es el mes clave. Se está trabajando y vamos a ver si somos capaces entre todos de llevarlo adelante. Yo estoy convencido de que todos los que estamos aquí queremos que se juegue en Zaragoza, pero tendrá que haber un visto bueno porque es un partido oficial y no es igual a los requisitos de un partido amistoso. Vamos a ver si somos capaces de llevar un partido aquí, porque la Federación Aragonesa lo merece”, ha sostenido Rubiales.

Azcón ha apuntado que el Ayuntamiento dará pronto la cifra de las actuaciones necesarias para acondicionar el campo hasta un mínimo exigible para acoger el encuentro y, según esa cantidad, verá si es viable.

La vuelta de la selección a Zaragoza responde a una petición realizada desde la propia Federación Aragonesa para celebrar su centenario este año.

Además, en el proyecto diseñado desde el organismo deportivo aragonés se incluye la posibilidad de que la selección sub-21 juegue en Huesca y que el combinado femenino absoluto lo haga en Teruel, también a lo largo del 2022.

Print Friendly, PDF & Email