El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha pagado el 75% de las 1.450 ayudas a la escuela concertada

Por barrios, el Centro ha sido el que más ayudas ha registrado, con 403, seguido de Universidad con 140, Torrero con 127, Casco Histórico con 124, Delicias con 115 y San José con 105.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, ya ha pagado el 75% de las 1.450 ayudas concedidas al alumnado vulnerable de colegios concertados. Entre lo que resta de semana y principios de la que viene serán abonadas las demás ayudas pendientes de esta nueva convocatoria puesta en marcha por el consistorio para financiar actividades extraescolares y material formativo de familias con dificultades económicas.

El importe total asciende a 540.569 euros, con un mínimo de 150 euros por alumno y un máximo de 500 euros. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias. Entre las ayudas concedidas hay familias de todos los colegios concertados de Zaragoza, distribuidos en todos los distritos y en varios barrios rurales. En concreto, existen 58 centros concertados en la ciudad, que aglutinan 40.828 escolares, un 43,9% del alumnado total de la ciudad.

Por barrios, el Centro ha sido el que más ayudas ha registrado, con 403, seguido de Universidad con 140, Torrero con 127, Casco Histórico con 124, Delicias con 115 y San José con 105. También se han destinado decenas de ayudas a otras zonas como Casablanca (86), Actur (80), Las Fuentes (58), Oliver (44), Venta del Olivar (38), Arrabal (33), Romareda (28), Valdefierro (26) Picarral (21), Santa Isabel (11), Vadorrey (4) San Gregorio (4) y Almozara (3).

Por otro lado, ha habido 86 solicitudes excluidas por diferentes motivos como incurrir en duplicidades, pertenecer a colegios fuera del término municipal o por errores en los importes de la renta mensual declarada.

La concejal de Educación, Paloma Espinosa, ha valorado positivamente esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, que continuará el próximo curso con el mismo presupuesto para paliar situaciones de exclusión social y favorecer la conciliación. Las ayudas se dirigen a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como para la adquisición de material para participar en ellas.

Print Friendly, PDF & Email