Detienen a tres de los cuatro jóvenes que usaron una pistola Taser para robar a menores en Utebo

A los tres presuntos autores se les imputa un delito de robo con intimidación, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores tras la realización de las correspondientes diligencias

La Guardia Civil de Utebo ha detenido a tres de cuatro jóvenes que se valieron de una pistola Taser para intimidar a seis menores y robarles sus móviles. El robo tuvo lugar en el centro de Utebo en julio de 2021.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Casetas se hicieron cargo de la investigación y desde el principio determinaron que los autores del robo se habían trasladado desde Zaragoza a Utebo.

El grupo de menores de la comisaría del Actur de Zaragoza dieron con la identificación de dos menores, parte de los presuntos atracadores, a los que les constaban antecedentes por robos similares. Como resultado de esta investigación, fue detenido, en un primer momento, un menor quien tras reconocer los hechos confirmó que ese día iba acompañado de otros tres, identificando plenamente a dos de ellos que fueron detenidos después.

Igualmente se recuperaron dos de los móviles robados que fueron devueltos a sus propietarios a disposición de la autoridad judicial.

A los tres presuntos autores se les imputa un delito de robo con intimidación, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores tras la realización de las correspondientes diligencias.

La operación sigue abierta para el completo esclarecimiento de los hechos, la detención del cuarto implicado y la posible recuperación del resto de efectos sustraídos.

Print Friendly, PDF & Email