Ciudadanos presenta una iniciativa en las Cortes para defender la libertad de prensa

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, ha reclamado también que se eliminen de la agenda pública aquellas ruedas de prensa en las que no se permita preguntar a periodistas.

“No podemos normalizar el ataque a la libertad de prensa”. Este es el mensaje que ha enviado este jueves el diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, tras el “veto” del Gobierno de España a distintos medios de comunicación en el encuentro sobre la gestión de los fondos europeos.

Los liberales han considerado “inaceptable” lo ocurrido y, por esta razón, han presentado en el Parlamento aragonés una proposición no de ley para que se debata en sesión plenaria el “compromiso” de los diputados con la libertad de prensa y el “rechazo” a toda forma de presión, coacción y censura ejercida sobre los medios de comunicación.

Asimismo, han subrayado que, desde Ciudadanos, denunciarán “cada ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información”. “Las democracias nacen y mueren con la prensa libre”, ha señalado Trullén.

En ese sentido, el parlamentario liberal ha lamentado la “frecuencia” con la que suceden este tipo de incidentes. “Hace un mes, el Gobierno y sus socios populistas y nacionalistas pretendían expulsar del Congreso a periodistas críticos”, ha recordado el portavoz naranja, quien ha destacado que otras formaciones políticas, como Vox, también vetan a medios de comunicación en los actos de sus sedes.

Por otra parte, Ciudadanos también ha reclamado que se eliminen de la agenda pública aquellas ruedas de prensa en las que no se permita preguntar a periodistas. “En las democracias, los periodistas preguntan y los políticos responden, así debe seguir siendo para no socavar el derecho a la información de los ciudadanos”, ha sentenciado Trullén.

Print Friendly, PDF & Email