Varias vías de Zaragoza con carriles de bus pacificados volverán a tener su límite en los 50km/h

El objetivo es “no afectar a la velocidad comercial de los autobuses urbanos”
photo_camera El objetivo es “no afectar a la velocidad comercial de los autobuses urbanos”
Ante la entrada en vigor del nuevo reglamento de la DGT cuya normativa limita a 30 kilómetros por hora las vías de un único carril o un carril reservado, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha planteado hacer una excepción en diferentes calles y avenidas de la ciudad para “no afectar a la velocidad comercial de los autobuses urbanos”, según ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, al amparo de la exención prevista en el art. 50.3 del Real Decreto 970/2020. En concreto, la avenida de Salvador Allende ya ha revertido la limitación de velocidad, y en el resto de las vías en las que se ha trabajado “no hay que revertir nada porque no se había señalizado nada”, ha indicado la consejera. Así, en el paseo de la Constitución, el paseo Sagasta, la avenida Madrid, la avenida Cataluña, la avenida América, la calle Tomás Bretón, la calle Mariano Barbasán, la avenida del puente del Pilar y la calle San Vicente de Paul se podrá volver a circular con un límite máximo de 50 kilómetros por hora. “Se especificará con la entrada del nuevo reglamento que se mantienen a 50 km/h, tanto el carril de la derecha como el de la izquierda, para evitar esa pérdida de velocidad comercial por parte del transporte público”, ha especificado Chueca, respondiendo así a la pregunta formulada por el grupo municipal de Vox, cuya portavoz, Carmen Rouco, ha recordado la moción aprobada en el pasado mes de junio que exigía su cumplimiento. También ha señalado que muchas ciudades ya habían puesto en marcha esta serie de iniciativas.