Lago Junior lucirá el dorsal 15 en un Huesca «que va a levantar la cabeza»

El atacante ha posado con el escudo de la entidad oscense. Foto: S.D.H.

Camiseta del Huesca en mano, número 15 a la espalda y una ambiciosa idea futbolística. Así llegaba el nuevo jugador oscense, Lago Junior, a su presentación ante los medios. Es consciente de la exigencia que supone el proyecto, pero no le asusta. Es más, le motiva la idea de poder luchar por cosas grandes en este desenlace de la temporada y acabar arriba. De hecho, ha afirmado estar convencido de que el Huesca “va a levantar la cabeza” y terminar en puestos de playoff.

Acompañado del consejero delegado del club, Manuel Torres, el primer fichaje del mercado invernal del club ha dado sus primeras palabras. «Está claro que se me va a exigir, porque me han fichado para ser un jugador importante», ha asegurado. Ahora deberá demostrarlo en los terrenos de juego de la categoría de plata.

«Hubo mucho interés por mi desde el primer momento. Ya desde noviembre me contactó el club. Por tanto, sabía que no iba a ser una segunda opción, sino que el interés era claro desde el principio. Conocía a Xisco de haber jugado con él. Me habló del proyecto y de su idea, y me gustó», comenzaba Lago Junior la rueda de prensa, hablando de cómo había sido su llegada a El Alcoraz.

El jugador azulgrana se ha mostrado convencido de las opciones del equipo, apelando a la plantilla que ha encontrado y que ha sido una motivación para su fichaje. La ha calificado como “buena, con gente veterana y con mucha calidad”. A veces tienes “jugadores grandes” y no estás donde debes, pero todavía queda la segunda vuelta y el equipo “va a remontar”. De hecho, ha asegurado que, por encima de cualquier objetivo personal, espera que el Huesca alcance el playoff. «Me encanta tener esa ilusión, ese desafío, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir», ha sostenido.

Lago Junior ha afirmado poder aportar experiencia después de haber logrado varios ascensos, y en base a la cual asegura que ve al equipo capacitado para cambiar la dinámica. «Empiezas una buena racha de dos o tres victorias seguidas y te ves más cerca del objetivo, viendo las cosas de otra manera, con más confianza», ha insistido. Además de esa experiencia, aseguró poder aportar «juego vertical y mucho carácter», además de los goles.

«Xisco me pide por ahora que entrene bien. Cuando pueda debutar seguro que me pedirá otras cosas», ha concluido, asegurando estar ya disponible para su nuevo entrenador. Ahora, su presencia en el duelo ante la Ponferradina depende del míster y de su capacidad de adaptación al equipo.

Print Friendly, PDF & Email