Jaume Grau refuerza al Real Zaragoza y firma para las próximas tres temporadas

Jaume Grau, en un entrenamiento con Osasuna

El Real Zaragoza y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Jaume Grau al conjunto aragonés para lo que resta de la actual temporada y tres campañas más. Se trata de un centrocampista con experiencia tanto en Primera como en Segunda División, además de la máxima categoría también en Portugal. De este modo, se convierte en el primer fichaje zaragocista del mercado invernal.

Los maños no pagarán de momento traspaso, pero si hay ascenso a Primera mientras dure del contrato del futbolista y el jugador disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible, la cuantía será de medio millón. Además, Osasuna conserva un 25% de la plusvalía de una futura venta y los ingresos que pudieran percibir se repartirían posteriormente al 50% con el Real Madrid.

Grau se formó en las canteras del Valencia y del Real Madrid, y comenzó su andadura profesional en el conjunto madridista, formando parte de su equipo filial durante dos temporadas. También compitió una campaña en el Navalcarnero, en Segunda División B.

Tras finalizar su etapa en el Real Madrid, firmó por Osasuna, que lo cedió primero al Lugo, con el que disputó 28 partidos en Segunda, y posteriormente al Tondela de la Superliga de Portugal. Allí fue un fijo en el equipo titular (30 partidos y más de 2.000 minutos). Esta campaña, ha participado en tres encuentros oficiales con los navarros.

La presentación oficial de Jaume Grau como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar este jueves en el estadio de La Romareda, en un acto abierto únicamente para los profesionales de los medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email