Arranca una nueva edición de Fitur, donde Aragón se promociona como destino rural y de experiencias

El stand de Aragón en Fitur está inspirado en sus pueblos y paisajes / Foto: @AragonMadrid

Recorrer el mundo entero en un solo lugar es posible gracias a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar desde este miércoles día 19 hasta el domingo día 23 de enero en el recinto de Ifema en Madrid. Más de 100 países se pueden visitar a través de los 7.000 stands repartidos en ocho pabellones, por donde se espera que pasen hasta 90.000 personas. Este año con República Dominicana como país socio de esta edición. Entre todos esos stands se encuentra el de Aragón, que este año promociona el turismo rural y de experiencias.

La nieve de los picos pirenaicos, las casas en piedra del norte y sur de Aragón, los pueblecitos de la depresión del Ebro, el verde de la naturaleza y el azul de sus ríos conforman el stand de la Comunidad en Fitur 2022. Un conjunto de siluetas y relieves que promocionan el turismo rural, así como las diferentes experiencias que se pueden vivir en Aragón: deportes de aventura, enoturismo, gastronomía, visitas al rico patrimonio cultural o escapadas por sus asombrosos paisajes.

Concretamente se puede encontrar a Aragón en el pabellón número siete, totalmente adaptado a la situación pandémica. Su stand de 500 metros cuadrados reúne las características arquitectónicas de toda la Comunidad y hasta el más mínimo detalle de todo lo que la caracteriza. Además, Aragón cuenta con un amplio programa de presentaciones y actividades como, por ejemplo, cruzar un puente tibetano a una elevada altura por encima de un río en una simulación de un cañón o barranco angosto. También destaca un descenso por el río Cinca en navata gracias a unas gafas de realidad virtual, entre otras muchas como un safari por la Sabana Turoliense.

Geoparques aragoneses y el hotel de la Estación de Canfranc

El Parque Cultural del Maestrazgo-Geoparque Mundial de la Unesco ha sido el anfitrión de las jornadas abiertas que celebra esta organización con carácter anual y el encargado de presentar la página web de los geoparques españoles. Esta herramienta tiene una atractiva carga de contenidos visuales y se ha concebido como un instrumento dinámico. Para ello, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Felipe Faci, ha asistido esta mañana al stand de la Comunidad, donde ha manifestado su satisfacción por el hecho de que “Aragón cuenta en su territorio con dos de los quince geoparques reconocidos en España”: el del Maestrazgo y el del Sobrarbe-Pirineos.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado también las primeras imágenes de cómo será el futuro hotel que se ubicará en la Estación Internacional de Canfranc. En su discurso, el consejero Soro ha explicado que “los aragoneses de hoy tenemos una deuda de gratitud con las generaciones que nos precedieron, con quienes hicieron realidad el sueño de Canfranc” y ha señalado que “teníamos la obligación de recuperar ese espacio único e irrepetible y volver a llenarlo de vida”.

Print Friendly, PDF & Email