Yusta reconoce que el Casademont Zaragoza «tiende a venirse abajo cuando las cosas van mal»

Santi Yusta, en un partido con el conjunto maño. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza suma dos partidos consecutivos ofreciendo una imagen que se queda a medias. Ante Unicaja, en Málaga, solo compitió hasta el descanso, y ante el Real Madrid estuvo desaparecido el primer cuarto. Los jugadores entrenan bien, pero según ha reconocido Santi Yusta, tienden “a venirse abajo cuando las cosas van mal”. “El problema es de cabeza. Estamos en una mala situación y cuando las cosas no salen tendemos a venirnos abajo. Es lo que no tenemos que hacer”, ha afirmado.

Para que no suceda, deben “seguir con la cabeza alta”. Seguir haciendo su juego, siendo conscientes de que pueden hacerlo bien será la clave. “Hay veces que somos irregulares a la hora de jugar los 40 minutos. Tenemos que buscar la solución porque estamos entrenando bien. Tenemos que transmitir lo bien que estamos entrenando a los partidos y hacerlo los 40 minutos”, ha señalado en su comparecencia. Ahora vienen dos partidos “muy importantes”, ante Murcia y Unicaja, pero este fin de semana no juegan y pueden prepararlo con tiempo.

A nivel personal, después de recuperarse de su particular lesión, dio positivo y volvió a frenar en seco. Sin embargo, ha vuelto a ser clave para Jaume Ponsarnau, que es lo que desea. De momento, todo ha quedado olvidado, y espera que siga siendo así. Ahora, Yusta pone su cabeza en sacar adelante los próximos duelos y volver a ser un equipo ganador.

Print Friendly, PDF & Email