Vox achaca a la DGA «falta de previsión» por no cubrir la totalidad de las bajas de profesores

Morón ha cuestionado nuevamente la “eficacia” de las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha mostrado este martes, tras la Junta de Portavoces en la que ha comparecido el consejero de Educación, Felipe Faci, su preocupación por las afecciones que la séptima ola está teniendo sobre la plantilla de personal docente. Aunque desde el Departamento han informado de que se han realizado 1.036 sustituciones, se ha reconocido que hasta un 10% de las bajas no han podido ser sustituidas por diversas causas. Por esta razón, desde Vox achaca a la DGA «falta de previsión a la hora de aplicar un plan de contingencia al que se comprometió a principio de curso”.

En lo referente a materia sanitaria, Morón ha cuestionado nuevamente la “eficacia” de las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón. El portavoz ha incidido en que la Comunidad “sigue presentando cifras superiores a otras autonomías”, concretamente en incidencia acumulada, ocupación hospitalaria y de camas en UCI. “Hay comunidades donde no se han aplicado medidas restrictivas de derechos fundamentales que no presentan datos tan negativos”, han subrayado desde la formación.

Por otra parte, desde Vox han mostrado su preocupación respecto a que la “elevada” ocupación de camas UCI acabe “haciendo peligrar el normal funcionamiento de la cirugía programada”. La falta de recursos hospitalarios y, en concreto, de profesionales sanitarios para cubrir el incremento de bajas laborales de la plantilla, ha sido otra de las cuestiones con la que han interpelado a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la propia Junta de Portavoces.

Print Friendly, PDF & Email