Navarro presume de que Zaragoza tiene uno de los tipos generales de IBI más bajos de España

"Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga están por encima de Zaragoza”, ha añadido Navarro. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

La portavoz del PP y consejera de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha destacado este martes en el seno de la Comisión del Área que el Gobierno de PP-Cs “ha bajado el IBI año tras año”, y que “Zaragoza tiene en estos momentos el tipo general del IBI al 0,4, casi al mínimo legal”. Esa ha sido la respuesta de la consejera ante la pregunta formulada por el portavoz de ZeC, Alberto Cubero, en la que hacía referencia a si el recibo de los zaragozanos iba a subir en 2022.

“Somos de las ciudades que lo tenemos más bajo (el Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga están por encima de Zaragoza”, ha añadido Navarro, quien ha recordado que el tipo general de esta tasa llegó a situarse en 0,64 en el 2014, y que este año se encuentra al 0,4. “El recibo medio estaba en más de 327 euros, hoy está en 308,8. Es evidente que este Gobierno ha bajado el IBI a la generalidad de los inmuebles zaragozanos”, ha asegurado la consejera de Hacienda, pidiendo a Cubero que no haga “demagogias”. “Le invito a que pregunte a los funcionarios de la Agencia Tributaria”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de ZeC ha denunciado que el equipo de Gobierno actual ha presupuestado “4,5 millones más” en la recaudación que se prevé con los impuestos de los ciudadanos, y que la subida de los recibos ha crecido entre unos 20 y 25 euros de media. “No estoy hablando de grandes fortunas o grandes valores catastrales, hablo del Barrio Jesús. Encima lo presupuestan y recaudan más, como os ha ocurrido en 2021”, ha lamentado Cubero. A quien Navarro ha criticado, en su respuesta, que “es muy complicado” hablar con su figura, y que -en referencia al concejal de ZeC- “no quiere oír ese titular” (haciendo alusión al tipo general de IBI).

Print Friendly, PDF & Email