Detenidos 63 miembros de una red china que prostituía a mujeres de este país en Zaragoza y Bilbao

En Zaragoza se han llevado a cabo doce arrestos

La Policía Nacional ha detenido a 63 miembros de una organización criminal de origen chino, asentada en Zaragoza y Bilbao, que prostituía a mujeres de este país y favorecía la inmigración irregular.

Según ha informado este martes la Policía, los arrestos se han producido en Bilbao (50), Zaragoza (12) y Madrid (1), al tiempo que se han realizado 15 registros domiciliarios, en los que se ha incautado más de 115.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes.

La red estaba estructurada en dos ramas, asentadas en Zaragoza y Bilbao, que estaban perfectamente diferenciadas y coordinadas entre sí.

La rama zaragozana se encargaba de captar a las mujeres para su explotación sexual en pisos de citas, mientras que la estructura vizcaína utilizaba contratos de trabajo falsos y empadronamientos ficticios para regularizar la situación de compatriotas en nuestro país.

Empresas pantalla

Las mujeres eran obligadas a trabajar en condiciones de semiesclavitud, en habitaciones insalubres, sin medidas de protección y con disponibilidad total todos los días. Cada inmigrante pagaba por ello entre 8.000 y 10.000 euros, lo que habría reportado a la organización un beneficio aproximado de 5.000.000 de euros

Las pesquisas han determinado que las víctimas eran obligadas a vender a sus clientes todo tipo de sustancias estupefacientes antes o después de los servicios sexuales. Para conseguir su liberación, las mujeres debían pagar a los explotadores grandes cantidades de dinero que incluían elevados intereses inasumibles.

La investigación también ha determinado en la parte de la trama asentada en Bilbao decenas de empresas pantalla y pisos controlados por la organización. El entramado también generaba contratos de trabajo falsos y empadronamientos ficticios.

Print Friendly, PDF & Email