Cs invita a Lambán y Azcón a una «cumbre política a tres» para fomentar el avance de Aragón

Pérez Calvo se ha reunido este martes con Javier Lambán

El coordinador de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha invitado al secretario general del PSOE, Javier Lambán, y al presidente del PP, Jorge Azcón, a una “cumbre política a tres” para avanzar en los grandes temas que afectan a los zaragozanos y a los aragoneses, así como para fomentar el entendimiento entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras reunirse este martes con Lambán, Pérez Calvo ha explicado que Cs, que gobierna en el Consistorio de Zaragoza y aporta «estabilidad» en las Cortes, se ha ofrecido a intermediar entre los líderes de los conservadores y los socialdemócratas para mantener este encuentro.

“La sensatez y el sentido común deben imponerse para dejar a un lado el interés político. La relación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento debe mejorar. El bipartidismo no puede ponerse en modo Pimpinela cada vez que hay que debatir sobre aquello que afecta al ciudadano de a pie”, ha aseverado el portavoz de la formación naranja. Además, ha considerado “fructífero” este encuentro, en el que ambos líderes han abordado diversos temas que afectan a los aragoneses.

El portavoz de los liberales ha remarcado que el objetivo de esta cumbre es facilitar que los tres partidos políticos puedan alcanzar consensos sobre temas tan importantes como el estado de la Romareda, los Juegos de Invierno o los grandes proyectos urbanísticos. “Tenemos la oportunidad de enviar un mensaje a los aragoneses y demostrarles que somos capaces de dejar a un lado las cuestiones partidistas y unirnos para avanzar hacia un Aragón moderno, europeo y competitivo”, ha añadido.

En ese sentido, Pérez Calvo ha ofrecido a Lambán “colaboración y estabilidad” para retomar asuntos como la mesa de la recuperación social y económica, pero esta vez abordando temas concretos como la transición energética, el turismo, la logística, la industria o el sector primario.

El portavoz de Cs ha puesto el foco en la importancia de facilitar el acceso al alquiler a los aragoneses aumentando la construcción de viviendas y aportando seguridad jurídica para los propietarios. Los liberales también apuestan por convocar una Mesa de la Energía para poder armar “una estructura jurídica garantista” donde se escuchen a todas las voces implicadas para convertir a Aragón en una referencia nacional en energías renovables.

Print Friendly, PDF & Email