Urbanismo apuesta por negociar con el Tiro Pichón en lugar de reclamarle el dinero judicialmente

Imagen de archivo del Tiro de Pichón

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha mostrado este lunes su disposición a negociar con el Club Deportivo Tiro de Pichón, en lugar de reclamarle judicialmente el dinero que debe este centro al Ayuntamiento de Zaragoza. El motivo, según Serrano, es evitar que el proceso se dilate indefinidamente en el tiempo.

“Preferimos llegar a un acuerdo para no dilatar un proceso que por vía administrativa y por vía contencioso-administrativa se puede ir por los cerros de Úbeda, y podemos estar hablando de años y años de litigiosidad”, ha explicado durante su intervención en la Comisión de Urbanismo en una comparecencia solicitada por el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.

Serrano se ha comprometido a que haya una total transparencia en las conversaciones que se inicien con el club deportivo. “Iremos dando cuenta de todo y no se llegará a ningún pacto o acuerdo que no tenga el refrendo mayoritario de este Salón de Plenos”, ha asegurado añadiendo que mantendrá informado de cualquier paso a los grupos municipales.

Santisteve ha pedido que haya la «máxima transparencia y defensa de lo público» a la hora de reclamar el pago a la entidad privada Tiro de Pichón, que cobró una restitución millonaria a pesar de que los suelos expropiados son de dominio público y ha solicitado que se reclame la totalidad del dinero que debe el club deportivo a la ciudad.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, cree que el Ayuntamiento debe iniciar judicialmente la reclamación al club “elitista” Tiro de Pichón.

“Tiene que pagar todo lo que debe a la ciudad y conocemos los vínculos del alcalde con este club”, ha apuntado y ha añadido que su partido irá al juzgado “si ve que se defiende el interés privado y no los intereses de la ciudad, y eso significa que no se pague hasta el último céntimo”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en materia urbanística, Horacio Royo, ha resaltado que no hay un acuerdo posible “que no pase por recuperar la integridad total de dinero que se debe”.

“La negociación puede ser para poner los plazos de devolución, en eso no tenemos problema, pero queremos que, a su vez, se inicien también los trámites jurídicos para iniciar ese cobro”, ha resaltado, asegurando que es bueno iniciar esos trámites “porque cuanto antes se tomen las decisiones, más sólida será la negociación del Ayuntamiento”.

Print Friendly, PDF & Email