Un nuevo partido solidario de «Basket contra el cáncer» llega este domingo al Príncipe Felipe

El aforo permitido en el pabellón Príncipe Felipe para el evento alcanza las 5.500 localidades

Tras una primera edición en el CDM Siglo XXI con 2.800 asistentes, el conocido como «partido de los famosos» se plantea este año el reto de acoger prácticamente al doble de espectadores en un nuevo espacio, el Pabellón Príncipe Felipe. Siempre con su objetivo solidario en mente, en esta ocasión, el dinero recaudado durante todo el evento será invertido en mejorar una zona específica del Hospital Infantil de Zaragoza.

Aunque la cita llega, eso sí, tras dos años de parón desde su estreno en 2019, la idea se mantiene intacta ya que se trata de un evento deportivo, lúdico y, sobre todo, solidario que pretende hacer del baloncesto una fiesta. «Estamos en unos momentos difíciles, pero a pesar de ellos animamos a todas las familias a venir porque sabemos que va a ser un evento sano y que tendrá detalles maravillosos. La edición de 2019 fue una maravilla y sabemos que esta será igual o mejor», ha explicado el organizador del evento Basket contra el Cáncer, Alberto Béjar.

En el partido jugarán algunos ídolos de la afición zaragozana como Diego Ciorciari, Fran Vázquez o Carolina Esparcia, además del especialista en mates Marquie Smith o la jugadora de street basket Ari Geli. Compartirán cancha con personalidades de otros ámbitos como el ex futbolista Leo Franco, la actriz María Botto, el rapero El Chojin, el presentador de televisión Iñaki Urrutia, la modelo Sofía del Prado, el cantante Manuel de la Cueva, el propio alcalde Jorge Azcón y la concejala Cristina García, así como un buen número de youtubers e influencers conocidos como Flopball, Vitu, Papi Gavi, Tiparraco, Outconsumer, Atiga, Tonimcee, Tresco Ball, A.k.a Pollito, Sergiiram, Mostopapi o Joel Bosqued, entre otros.

Además, el partido estará arbitrado por profesionales de prestigio como son Carlos Peruga (Liga Endesa), María Mateo (árbitro FEB) y Andy Domnariu. El humorista Diego Peña será el encargo de conducir el evento, que será retransmitido en streaming con la narración de Dani Aguelo, Álex Cebrián y el ilustrador y humorista José Antonio Bernal.

Más allá de la diversión de la propia competición, el evento también contará con «muchísimos regalos y sorteos durante todo el partido» entre los que se incluyen, tal y como ha apuntado Béjar, «balones firmados por Pau Gasol, camisetas firmadas por Cristina Ouviña, otras del Real Madrid, comida, bebida, etc. Y, además, estaremos tirando regalos al público continuamente porque todo está preparado al detalle».

El partido, que tendrá lugar el 23 de enero a las 17.30 horas, tendrá en cuenta en todo momento las actuales limitaciones y cumplirá con la obligación de presentar el pasaporte Covid. Las entradas pueden adquirirse al precio de 5,50 euros en a través de las páginas web de El Basket es Vida e Ibercaja. Sin embargo, para todos aquellos que no puedan acudir el domingo, también pueden colaborar mediante Fila Cero.

Print Friendly, PDF & Email