Los Bomberos de la DPT sofocan dos incendios en Mas de las Matas y en Alcorisa

Los bomberos fueron ayudados por el propietario de la paja y un vecino que utilizaron maquinaria para mover las alpacas

Los Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han intervenido este fin de semana en la extinción de varios incendios en la provincia. Uno de ellos, de balas de paja en Mas de las Matas y otro, en una escombrera en Alcorisa. El sábado los efectivos del Parque de Alcañiz tuvieron que realizar dos intervenciones para sofocar incendios producidos en pilas de balas de paja en Mas de las Matas, que en uno de los casos amenazaba el establo de los animales.

Los bomberos del Parque de Alcañiz recibieron el primer aviso de incendio pasadas las 15.00 horas y concluyeron a las 16.30 horas, para sofocar las llamas que afectaron a una máquina agrícola y se extendían a una zona de pinar.

Durante la intervención recibieron un segundo aviso de un incendio de balas de paja cercano que afectaba en parte a un establo. Los bomberos se emplearon toda la tarde del sábado y hasta pasada la medianoche en sofocar las llamas y evitar así, que afectara de manera estructural al edificio.

Los bomberos fueron ayudados por el propietario de la paja y un vecino que utilizaron maquinaria para mover las alpacas. Intervinieron en ambos siniestros tres bomberos y un oficial con un vehículo autobomba y un vehículo nodriza, además de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa del Gobierno de Aragón y APN, Guardia Civil y Protección Civil.

El domingo los bomberos recibieron un aviso del 112 de que se había producido un incendio en una escombrera de Alcorisa, pasadas las 22.00 horas. En la atención al siniestro participaron tres bomberos del Parque de Alcañiz y se movilizaron a otros tres del Parque de Montalbán, para realizar las labores de extinción que se prolongaron hasta pasadas las 2 de la madrugada.

También se movilizó al voluntario de Andorra con la autobomba y el Ayuntamiento de Alcorisa envió una máquina excavadora para facilitar los trabajos de extinción. Los bomberos se retiraron con el incendio controlado y el aviso a la Guardia Civil y al propio Ayuntamiento de la localidad para realizar labores de vigilancia de la zona a lo largo de esta jornada ante la posibilidad de que pueda reavivarse.

Print Friendly, PDF & Email