Lambán respalda a Repollés aunque reconoce el «error» en sus declaraciones

Lambán ha declarado que errores y “declaraciones desafortunadas” en política “hay miles”, pero “lo inusual” es disculparse

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha respaldado públicamente a su consejera de Sanidad, Sira Repollés, después de sus polémicas declaraciones acerca de las decisiones del TSJA a lo largo de la pandemia. El líder del Ejecutivo autonómico ha reconocido el error de su responsable sanitaria, aunque ha puesto en valor su “valentía” a la hora de disculparse y pedir perdón apenas unas horas después de publicarse la entrevista.

En este sentido, Lambán ha declarado que errores y “declaraciones desafortunadas” en política “hay miles”, pero “lo inusual” es disculparse “de manera inmediata” ante el sector ofendido. “Le honra primero el gran trabajo que está haciendo como consejera y que aceptara que cometió un error y que pidiera inmediatamente disculpas”, ha señalado.

Respecto a las peticiones de destitución que han llegado desde el PP, el presidente aragonés ha querido dejar “zanjada” la polémica, descartando su salida del Ejecutivo, y remarcando que “si todos los que han cometido errores tuvieran que dimitir, habría bancadas que estarían desiertas”. “Con la sentencia de la Gurtel, es decir, cada vez que el PP ha sido condenado, sus responsables han salido en tromba para acusar a los jueces de estar al servicio del PSOE. Que yo sepa, no ha dimitido nadie, ni ha pedido disculpas”, ha recordado.

Una línea similar ha seguido el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha defendido el “trabajo impecable” de la consejera de Sanidad, que cuenta con su “total apoyo”. De hecho, lo ha justificado como un “desliz gramatical” que “podemos tener cualquiera”, ha afirmado el también presidente del PAR.

Print Friendly, PDF & Email