La izquierda cuestiona el alto precio de Salamero y Serrano defiende que «no es un capricho»

Recreación del aspecto que tendrá la nueva plaza de Salamero

La polémica por el coste final de la obra de la reforma de la plaza Salamero, que rondará los seis millones de euros, ha centrado parte de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. PSOE y Zaragoza en Común consideran que no está justificada esta cantidad de dinero y que el proyecto «obedece a un capricho» del Gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha defendido que la reforma “no es un capricho” y la ha comparado con el precio de otras obras similares en distintas ciudades españolas.

“Sus apreciaciones acerca de que esto es un capricho del consejero de Urbanismo, dígaselo a los vecinos de Salamero. No es caro. Nos hemos preocupado de sacar el precio de los costes de urbanización de otras actividades similares y Salamero está por encima del parking de Nueva Montaña de Santander, pero por debajo de la plaza de España de Madrid en muchísimo, y en mucho por debajo de la plaza de la Reina en Valencia”, ha explicado.

El portavoz del PSOE en Urbanismo, Horacio Royo, ha criticado que la compare con la plaza de España de Madrid, dado que la de la capital de España es una obra de mucha mayor envergadura, que ha supuesto el soterramiento del tráfico.

También ha lamentado que Serrano haya detraído fondos del plan Zamoray-Pignatelli para llevar a cabo esta plaza. Además, Royo se ha referido a que el conjunto de la reforma de la avenida de Navarra costará menos de la mitad de dinero que se va a gastar en la plaza de Salamero.

“No está justificada esta cantidad de dinero y a la plaza del Carbón se le va a tener que llamar la plaza del Riñón”, ha señalado.

Para el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, es “muy grave” que se haya destinado la mitad del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo a la plaza de Salamero.

“¿Sabe cómo podría haber ahorrado cuatro millones de euros en esta plaza? Anulando el parking de la plaza de Salamero, dejando el parking que se sitúa bajo César Augusta y plantando árboles de gran porte para que la zona fuera verde de arbolado, que era lo que realmente pedían los vecinos”, ha resaltado Santisteve durante su intervención.

Print Friendly, PDF & Email