El PP solicita la comparecencia de Lambán para anunciar el cese «inmediato» de Repollés

Los populares han pedido una PNL para el cese de Repollés, además de exigir que comparezca para explicar los motivos ideológicos de los que habla en la entrevista

El cese inmediato de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por las declaraciones vertidas sobre el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Esta es la petición que ha presentado ante las Cortes el principal partido de la oposición después de que la responsable en materia sanitaria afirmara en una entrevista que las decisiones del TSJA en relación al control de la pandemia responden a “motivos ideológicos” y que, por tanto, se trata de “un juego perverso”. Para ello, el PP solicita la comparecencia del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, con el objetivo de que comunique públicamente dicho cese.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz popular, Mar Vaquero, que cree que las disculpas de Repollés por sus palabras “no son necesarias”. “Ha pedido disculpas por lo que piensa, pero no ha rectificado. Y tenemos que entender que Lambán se ha conformado con esas disculpas”, ha lamentado, antes de tachar de “falta de ejemplaridad” que un gobierno de un sistema democrático “se limite a atacar a las instituciones”.

Por este motivo, los populares han pedido una proposición no de ley para el cese de la consejera, además de exigir que comparezca para explicar los motivos ideológicos de los que habla en la entrevista. También reclama la comparecencia del líder del Ejecutivo autonómico para dar cuenta de sus consideraciones sobre el “continuo devenir” de las relaciones de la DGA con el Poder Judicial.

“Estas declaraciones suponen un ataque a jueces y al sistema judicial. Tenemos un gobierno que ya ha sido condenado por vulnerar derechos fundamentales y esto supone un nuevo ataque contra las decisiones judiciales”, ha criticado Vaquero. A juicio de la portavoz del PP, parece que “Repollés ha olvidado que los jueces son los encargados de deliberar y establecer decisiones jurídicas”. “Son los garantes de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”, ha matizado.

En este contexto, la popular ha recordado que el Gobierno de Aragón “tuvo una posición de veto y rechazo” en la última Junta de Portavoces. El PP pidió la comparecencia de Lambán en un Pleno extraordinario para que diera parte de las medidas impuestas en la séptima ola en la que se encuentra la Comunidad, pero las formaciones que integran el cuatripartito no aceptaron esta solicitud.

Print Friendly, PDF & Email