Repollés pide perdón al TSJA tras decir que sus decisiones responden a «motivos ideológicos»

La consejera declaró que la relación entre Sanidad y Justicia era un "juego de a ver quién puede más"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha pedido perdón públicamente este domingo tras declarar en una entrevista a Heraldo de Aragón que las decisiones del TSJA respecto al control de la pandemia responden a «motivos ideológicos» y que, por tanto, «es un juego perverso».

Repollés declaraba en esta misma entrevista que le daba «rabia» cada vez que la Justicia tumbaba alguna de las medidas propuestas por Sanidad y que, después de 22 meses de pandemia, la relación entre el Gobierno y la judicatura se había convertido en «un juego de a ver quién puede más» en el que alegaba estar en «una situación de inferioridad».

La consejera consideraba que la Justicia ha recurrido todas las restricciones «por venir de Sanidad» y que eso ha provocado «un exceso de celo en sus ganas de gestionar estas circunstancias y necesidad de imponer su criterio».

Por todas estas declaraciones, Repollés ha llamado al presidente del TSJA, Manuel Bellido, para pedirle disculpas por unas respuestas dadas en un «contexto de máxima gestión en la gestión de la pandemia».

Repollés le ha transmitido que el Gobierno de Aragón siempre ha mantenido el «máximo respeto por el poder judicial» y por sus decisiones, como se ha demostrado en estos dos años de pandemia. También le ha explicado que, pese a las diferencias mantenidas siempre en el ámbito jurídico, defiende la máxima confianza en las instituciones y en el poder judicial. Finalizaba diciendo que, en cualquier caso, el Gobierno de Aragón «seguirá tomando medidas para salvaguardar la salud y la vida de los aragoneses».

Print Friendly, PDF & Email