Que los jóvenes propongan medidas contra el cambio climático tiene premio en Solidarizar 2022

Hasta el 21 de mayo de 2022 jóvenes entre 12 y 30 años podrán presentar proyectos que deben resaltar el trabajo de uno de los ODS

Favorecer el consumo responsable, reciclar o reutilizar. Cualquier propuesta es válida en los Premios Solidarizar 2022 siempre y cuando sea original, esté creada por uno, o varios, jóvenes entre los doce y los 30 años, y sirva para combatir el cambio climático. Estos galardones, impulsados por el Ayuntamiento de Zaragoza, están enmarcados en el movimiento «Juventud por el clima» con el objetivo de dar a conocer entre la población joven los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concienciar sobre el consumo responsable.

Las propuestas presentadas deben resaltar el trabajo de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El lema de la edición de este año es «Juventud frente al cambio climático», por lo que el jurado valorará especialmente las propuestas que tengan que ver con la emergencia climática.

Los trabajos se podrán entregar en formato digital en una Casa de Juventud o PIEE de Zaragoza hasta el 21 de mayo de 2022. Cada candidatura debe entregar una breve presentación del proyecto o trabajo realizado (formato vídeo preferentemente). El fallo del concurso será el 28 de mayo.

El concurso contempla tres premios valorados en 500, 200 y 100 euros cada uno. No se trata de un premio en metálico sino que será en especie, por lo que se canjeará por una actividad o compra de materia solicitado por el grupo del proyecto ganador.

El certamen está especialmente dirigido a propuestas colectivas presentadas por colegios, institutos, asociaciones, casas de juventud, colectivos o PiEES de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email