El PP exige a Repollés decisiones inmediatas para solucionar los problemas del transporte sanitario

Este viernes fueron los trabajadores quienes denunciaron ante la Fiscalía la carencia del personal de ambulancias
photo_camera Este viernes fueron los trabajadores quienes denunciaron ante la Fiscalía la carencia del personal de ambulancias
El Partido Popular denuncia desde hace meses los problemas del servicio de transporte sanitario terrestre. La falta de personal ha hecho que muchas ambulancias dejen de funcionar y eso ha repercutido gravemente en la atención a los aragoneses. Esta misma semana, la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, exigió el cese de la gerente del 061 y este viernes fueron los trabajadores quienes denunciaron ante la Fiscalía la carencia del personal de ambulancias. Ante esta situación, la consejera de Sanidad, dicen, "calla y no actúa". Por ello, Marín ha vuelto a exigirle “decisiones inmediatas que resuelvan el problema porque si no será responsable de lo que pueda ocurrir”. La portavoz popular de Sanidad denuncia que el Gobierno de Aragón se ha mostrado “inactivo” y desaparecido ante esta situación. Aunque las ambulancias dependen de Acciona y Ambunova, por la firma del contrato entre Sanidad y esta UTE, frente a la dejación de funciones y al incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la UTE, “el Gobierno de Aragón tiene la legitimidad y la obligación de pedir, o bien el cumplimiento del contrato o bien la rescisión del mismo”, recalca. El servicio de transporte sanitario terrestre, señalan, es "vital" para todos. "Nuestra vida, en cualquier momento, puede depender de la eficacia de una ambulancia. Pero hoy, Aragón no cuenta con un transporte sanitario de calidad, debido a la inacción y a la falta de gestión y respuesta por parte de la DGA", remarcan desde el partido. “Reconocemos y agradecemos la labor que están llevando a cabo todos los profesionales que prestan sus servicios en este tipo de atención sanitaria, porque, pese a llevar en huelga desde el día 8 de abril, están cubriendo los servicios al 100%, atendiendo a los pacientes incluso por encima de sus propias competencias, y dando lo mejor de sí mismos desde el comienzo de la pandemia. Su labor es inmejorable y nuestro reconocimiento y agradecimiento nunca será suficiente”, dice Marín, quien ha exigido al Gobierno de Aragón que se reúna de forma inmediata con los profesionales de este ámbito sanitario, y, frente a la dejadez del 061 y de la propia administración frente a los problemas expuestos, cese de inmediato a la Gerente del 061.