Detenidas dos jóvenes por prender fuego a cuatro contenedores en el barrio de Delicias

Ha afectado también a una tienda de pinturas, donde el fuego ha entrado al interior del local. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Dos chicas jóvenes han sido detenidas este sábado por la Policía Nacional como presuntas autoras de una nueva quema de contenedores en Zaragoza que ha provocado daños de madrugada en seis vehículos y en las fachadas de dos edificios de viviendas, entre la calle San Antonio Abad y el paseo Calanda del distrito de Delicias. Los efectivos de Bomberos de Zaragoza del Parque 3 al completo han trabajado en este servicio, que ha afectado también a una tienda de pinturas, donde el fuego ha entrado al interior del local. Cuando los agentes han llegado al lugar, las llamas habían roto un cristal del escaparate y habían penetrado en la tienda, afectando a pinturas almacenadas. Las responsables habían huido del lugar, pero han sido detenidas horas después por agentes de la Policía.

Todavía se desconoce el motivo por el cual han decidido prender fuego a estos cuatro contenedores. Si bien, las detenidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas, según informan fuentes policiales.

Hasta que se ha conseguido dar con ellas, el Ayuntamiento de Zaragoza había solicitado colaboración ciudadana para dar con los autores del delito, porque de no ser «por la actuación rápida de los bomberos, podríamos estar hablando de daños personales», ha expresado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza. Un Mendoza que también ha señalado que el año pasado, la participación de la ciudadanía fue «esencial para reducir de 245 a 145 los contenedores quemados».

 

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza habían pedido colaboración ciudadana para dar con los autores de la quema. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Desde el cuerpo recuerdan que estos sucesos presentan un peligro importante para la ciudadanía, ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el fuego ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado. Ha sido un incendio con varios focos simultáneos que ha obligado al Parque 3 al completo a trabajar durante horas desde las 3.25 horas de la mañana, cuando se ha producido el aviso.

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a contactar con la Delegación de Gobierno para coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días y ha advertido también de las consecuencias económicas que este tipo de acciones suponen para el consistorio y las propiedades que se han visto afectadas.

Finalmente, ha recordado que el nuevo contrato de limpieza pública y basuras que acaba de desbloquearse en el Tacpa tras la desestimación de los recursos, contempla la incorporación de nuevas tecnologías a los contenedores que permitirán detectar cambios de temperatura y mejorar los tiempos de intervención de los bomberos en este tipo de casos.

Print Friendly, PDF & Email