La huelga del bus regresa a Zaragoza el lunes tras la falta de acuerdo entre plantilla y dirección

Imagen de archivo de una de las concentraciones de los trabajadores de Avanza

La falta de acuerdo entre trabajadores del autobús urbano de Zaragoza y la empresa Avanza ha provocado que la próxima semana la plantilla retome los paros parciales previstos entre el lunes 17 y el viernes 21 de enero, en la franja horaria comprendida entre las 12.30 y las 16.30 horas.

La dirección de Avanza ha destacado que el encuentro de hoy ha sido una nueva oportunidad perdida para avanzar en el convenio y terminar con la huelga debido al “nulo talante” negociador del comité de empresa.

En un comunicado, la dirección explica que ha propuesto un calendario de reuniones de la comisión negociadora para la próxima semana, condicionado únicamente a la suspensión temporal de los paros parciales. El comité ha rechazado la propuesta, “dinamitando así cualquier acercamiento y demostrando una vez más su nula vocación negociadora”.

Para Avanza “es imprescindible que exista un escenario libre de presiones, y del daño que la huelga hace a empresa, trabajadores y usuarios, para poder avanzar en las negociaciones, y lamenta que el comité haya acudido al encuentro sin ninguna intención de suspenderla”.

Desde el comité de huelga acusan a Avanza de asistir a la reunión sin ningún tipo de propuesta, “mostrando exclusivamente interés en la desconvocatoria de los paros parciales de la próxima semana, a cambio de ofrecer un par de reuniones, para el próximo martes y jueves, sin ser capaz de especificar en qué se iba a basar su contenido, ni cuál iba a ser la propuesta de Avanza, en caso de que ésta existiese”.

Print Friendly, PDF & Email