El PSOE Aragón acusa a Azcón de intentar influir de manera «sobreexcitada» en la política autonómica

Los socialistas también han animado al resto de partidos a aceptar la reforma laboral que plantea el Gobierno español

El PSOE Aragón ha defendido este viernes que la soberanía aragonesa “se encuentra en las Cortes” y ha puesto de manifiesto la dejadez por parte del presidente del PP, Jorge Azcón, en el Ayuntamiento de Zaragoza tras sus declaraciones de esta mañana, en las que ha solicitado una reunión para dialogar sobre la financiación autonómica. Por otro lado, los socialistas también han animado al resto de partidos a aceptar la reforma laboral que plantea el Gobierno español, la cual tendrá “beneficios para trabajadores y empresas” y es un «hito» en la legislatura.

A las palabras de Jorge Azcón ha contestado el secretario de Organización del PSOE en la Comunidad, Darío Villagrasa, calificando de “cínica” su petición de una reunión para dialogar sobre la financiación autonómica cuando el conjunto de los grupos parlamentarios “tienen ya un documento de trabajo enviado por el Gobierno de Aragón”. Precisamente, el próximo lunes hay convocada una reunión en las Cortes con el presidente autonómico, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, para abordar ese tema “desde la unidad”.

“La financiación autonómica no es un aspecto exclusivo de su recién elegido líder, Jorge Azcón, sino un aspecto conjunto que entre todos debemos trabajar”, ha recalcado Villagrasa. Por su parte, ha definido al Gobierno aragonés como un organismo “serio, fiable y que trabaja”. También ha acusado a Azcón de intentar influir «de manera sobreexcitada» en la política autonómica. “El que mucho abarca, poco aprieta”, ha dicho Villagrasa, y “quizás no está gestionando como se debiera el Ayuntamiento de Zaragoza entre idas y venidas entre la plaza del Pilar a la sede de las Cortes de Aragón”.

Finalmente, Villagrasa ha invitado al PP “a que acepte y construya de una manera sosegada y moderada. Tiene la mano tendida constantemente del Gobierno de Aragón en esos 15 pactos y si decide venir a trabajar será bienvenido”.

Reforma laboral

El secretario del PSOE hacía estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en la que el partido socialista ha elogiado la reforma laboral que plantea el Gobierno español, con beneficios para trabajadores y empresas. El diputado socialista por Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, ha llamado a todos los partidos políticos a aceptarla: “Pedir que apoyen una reforma laboral pactada por empresarios y sindicatos que tendría que ser aprobada en el Congreso por el valor que tiene ese acuerdo, fruto del diálogo social”.

Y es que esta reforma laboral, ha asegurado Sancho, lucha contra la precariedad y la temporalidad del trabajo a la vez que ofrece una oportunidad a mujeres y jóvenes para tener empleos más estables y con salarios dignos. Se trabaja también por un contrato indefinido, se da una importancia notable a la negociación colectiva, se mantienen los convenios, se apuesta por la formación y se da una mayor flexibilidad a los ERTE, entre otras novedades, según ha explicado también Darío Villagrasa.

Print Friendly, PDF & Email