Vox presenta un recurso contra las medidas sanitarias vigentes establecidas por la DGA

Para el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, el uso del certificado covid es "una medida no efectiva que no se sustenta en ningún principio científico".
photo_camera Para el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, el uso del certificado covid es "una medida no efectiva que no se sustenta en ningún principio científico".
Vox ha presentado este jueves un recurso contencioso administrativo en contra de la Ley sanitaria 1180/2020 impulsada por la DGA, que establece las medidas sanitarias actuales, con el objetivo de “defender y proteger los derechos fundamentales”, así lo ha explicado el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón. Para el diputado, esta ley impide el “derecho al trabajo de los hosteleros y del ocio nocturno limitando el horario de su apertura”. Además, ha expresado que “vulnera el derecho a la intimidad y discrimina a los ciudadanos en función de si están o no vacunados”. Morón ha considerado esta ley como “inadmisible” y ha denunciado que “se usa torticeramente el derecho de admisión para querer imponer aquello que los propios tribunales no autorizan a través del uso del certificado Covid”. Para Vox, el uso de este certificado es una medida “no efectiva que no se sustenta en ningún principio científico, sino en opiniones de algún profesional o en lo que hacen las comunidades vecinas”. Señalan que, desde el punto de vista político, las medidas son “eficaces ya que consiguen eludir la responsabilidad política del gobierno echándole la culpa a los hosteleros y al ocio de la exención de la pandemia”. Interpelación a Repollés  Por otra parte, el grupo político Vox ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para que “de cuenta de las medidas que se han adoptado para la reforma de la Atención Primaria”. Morón ha anunciado que la Atención Primaria lleva una “década de carencias estructurales y de financiación insuficiente llevada a cabo por PP y PSOE, y que la covid-19 solo ha servido para agudizar las carencias ya existentes”. El portavoz de Vox ha admitido que existe una “carencia de personal importante” y que las “listas de espera cada vez se incrementan más”. “El sistema está desbordado, esa es la verdadera realidad” ha reconocido Morón. Además, ha destacado que el plan de actualización de la atención primaria es “inaplazable”. Vox muestra su apoyo al sector ganadero  En relación a la crisis generada por las palabras del ministro Garzón, Vox ha recordado que va a presentar iniciativas “en apoyo del sector ganadero, y de la calidad de sus productos”, en todos los parlamentos autonómicos y en los municipios de España. Morón ha destacado que van a reprobar las “exigencias” de las medidas medioambientales de la agenda 2030 “que están llevando al sector a una situación límite”. “Gracias a los ganaderos, los aragoneses disfrutamos de productos de calidad y con unos estándares de seguridad seguros” ha recalcado. Por ello, han registrado una iniciativa que propone exigir el uso de estos productos españoles en los concursos públicos de adjudicación de los servicios de restauración licitados por la administracion. “Apoyar lo nuestro, que es lo mejor, está siendo muy perjudicado por los políticos y los gestores” ha concluido.