Trabajadores y dirección de Avanza retoman mañana negociaciones para intentar poner fin a la huelga

La plantilla de autobuses exige mejoras el convenio laboral

La plantilla y la dirección de Avanza volverán a reunirse este viernes para negociar el convenio e intentar poner fin a la huelga del bus.

En un comunicado, el comité de huelga ha avanzado que asistirá a la reunión con voluntad negociadora. De momento, explican que mantienen las movilizaciones en caso de que se mantenga la actual situación de bloqueo en la negociación del convenio.

Los trabajadores volverían parar desde el lunes, día 17, hasta el viernes día 21 de enero 2022, ambos inclusive. Los conductores e inspectores de las 12.30 a las 16.30 horas. En la sección de Taller y Almacén, Portería y Caja, la primera hora y media de cada turno, salvo el turno de noche del taller, que será la última hora y media del turno. En las secciones de Administración, oficina del Caracol, la primera hora de cada turno.

Lamentan la “pasividad” del equipo de gobierno, formado por PP-CS y de su alcalde, Jorge Azcón. “A pesar de las solicitudes de mediación por parte de los grupos de la oposición, continúan mirando para otro lado, como si este conflicto no fuera con ello, cuando son la empresa contratante del servicio que ahora presta Avanza”, critican.

Han denunciado, además, “incumplimientos” de la consejera de Movilidad, Natalia Chueca, sobre sus compromisos de reunirse mensualmente con la representación sindical del bus urbano.

“Está permitiendo el incumplimiento de la empresa del pliego de condiciones en materia de frecuencias horarias, mantenimiento de vehículos e incumplimiento de la reposición por otros nuevos, de los autobuses que ya han cumplido los 16 años de matriculación. Por ello entendemos que por estos motivos que debería ser sancionada, rescatada e incluso municipalizarla”, han resaltado.

También han denunciado que la empresa no está abasteciendo a los conductores de guantes y gel hidroalcohólico desinfectante, en un momento en el que la plantilla supera los cuarenta casos de Covid.

Print Friendly, PDF & Email