Sanidad y comunidades acuerdan ampliar la dosis de recuerdo a todos los mayores de 18 años

La ministra de Sanidad ha remarcado la relevancia de continuar con la campaña de vacunación

Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este jueves, a través de la Comisión de Salud Pública, ampliar la dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años.

Así lo ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, donde ha explicado que esta ampliación se realizará de “manera ordenada”. “Seguiremos bajando los grupos etarios de diez en diez, priorizando a las personas de riesgo y a aquellos que recibieron la pauta completa hace más tiempo”, ha informado la ministra.

En ese sentido, ha remarcado la relevancia de continuar con la campaña de vacunación y ha expuesto la “necesidad” de seguir priorizando a aquellas personas mayores de doce años que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid.

La ministra ha manifestado que la Comisión de Salud Pública también ha llegado a otro acuerdo importante para reducir el intervalo de tiempo que debe transcurrir para recibir la dosis de refuerzo de los seis meses actuales a cinco.

Darias ha expuesto que esta medida está “en consonancia con lo que están haciendo otros países de nuestro entorno” y que forma parte de la “respuesta estratégica” del Gobierno de España en función de la evolución de la pandemia y de la evidencia que se va obteniendo.

“Hay numerosos estudios que hablan de que a partir del periodo entre los cinco y los seis meses empieza a disminuir la efectividad de la vacuna contra el coronavirus”, ha indicado. Por ello, la Ponencia de Vacunas hizo esta propuesta, que la Comisión de Salud Pública ha aprobado en su reunión de este jueves.

Print Friendly, PDF & Email