La afición del Real Zaragoza, «harta» con la situación que atraviesa el club

La Federación de Peñas propone realizar una pañolada en todos los partidos de La Romareda en el minuto 32. Foto: Real Zaragoza

La difícil situación que atraviesa el Real Zaragoza trasciende lo meramente deportivo. La afición se cansa de buscar culpables, y tiene claro que quienes dirigen el club deben dar un paso atrás. La peñas han mostrado incesantemente su malestar a través de las redes sociales estos últimos días, y aseguran estar «hartos» por la crispación que rodea a uno de los históricos del fútbol español, que «merece más». Así, en el próximo choque que los blanquillos disputen en La Romareda (22 de enero frente al Real Valladolid), hay convocada, aunque no de forma oficial, una concentración para exigir que dimita la directiva. Además, la Federación de Peñas propone realizar una pañolada en todos los partidos que se celebren en La Romareda en el minuto 32.

La afición, una de las más fieles sin duda alguna, considera que los actuales dirigentes del Real Zaragoza son «incompetentes, incapaces e ineptos», que han provocado «una dejadez sonrojante en todas y cada una de las parcelas que componen el club», según señalan en un manifiesto divulgado a través de las redes sociales estos últimos días.

En eso texto de repulsa ante la situación actual del Real Zaragoza, cargan contra el presidente del club, Christian Lapetra, a quien tachan de «monigote»; contra el director general, Carlos Cuartero, por permanecer «mudo en un club a la deriva» y contra el director deportivo, Miguel Torrecilla, que ha venido a «reforzar las arcas de familiares y allegados».

Pero tampoco se olvidan de la cantera, y de aquellos jugadores salidos de la Ciudad Deportiva que se han visto obligados a traspasar por la flaqueza económica; de la defensa del escudo del león que «llevan una década arrastrando», o de la afición, de la que se malhiere la dignidad «cada semana». Y mucho menos obvian la palabra desaparición, aquella que ha retumbado en la cueva del zaragocismo en los últimos años desde que el club descendiese a la Segunda División del fútbol español, y lo «único que nos espera con la gestión de los directivos actuales».

En definitiva, las peñas y afición del Real Zaragoza hacen un llamamiento a la unión. «Es el momento de juntar filas, arrimar el hombro y salir todos para gritar con más fuerza que nunca Zaragoza merece más, directiva culpable».

Print Friendly, PDF & Email