El lugar donde enamorarse, reír y celebrar la vida: Ambar reivindica la figura del bar en un corto

"El lugar donde queda el mundo" quiere conseguir que el bar tenga su propio emoji y reivindicar su figura

Quizás muchos de los recuerdos de la vida de una persona estén ligados a ese lugar al que todo el mundo acude para algo más que beberse una cerveza y comerse una buena tapa. En los bares han surgido historias de amor, reuniones familiares, oportunidades laborales, enfados, risas con amigos, conexiones con personas desconocidas. La palabra «bar» está en el diccionario de más de 40 idiomas incluso en esos dialectos que pensabas que no existían como el yidis. El bar es el punto de encuentro por excelencia de la humanidad y si no que se lo digan a los romanos que ya en su época se reunían en las tabernae.

Por esto y mucho más, Cervezas Ambar ha querido crear el documental “El lugar donde queda el mundo” para reivindicar la importancia de estos lugares dentro de la cultura y conseguir que se conviertan en algo que cada vez está más de moda: los emojis.

Aunque estos “muñequicos”, como ha dicho Javier Coronas, conductor de la gala de esta tarde donde se ha presentado el documental, están cada vez más integrados en nuestras vidas, el bar todavía no tiene el suyo propio y, por ello, a través del movimiento #emojibar se quiere conseguir que Unicode (el organismo encargado de decidir qué “muñequicos” tienen presencia en lo móviles de todo el mundo) los integre.

“No puede ser que haya farmacias u hospitales en los emoji siendo que un bar es el lugar donde mejor se lo pasa la gente. Como son lugar de encuentro en nuestra cultura y quedamos en ellos a través de nuestros móviles necesitamos ese emoji para que cuando alguien lo reciba ya sepa que le espera una quedada en un bar”, ha asegurado el director de marketing de Cervezas Ambar, Enrique Torguet.

Se suele decir que en España hay mucha tradición tabernera y no es para menos y es que es el país con más bares por persona del mundo. Concretamente 260.000 son los bares para elegir, aunque si alguien quiere ir al más antiguo tendrá que viajar hasta Zaragoza, pues allí está el Casa Lac que abrió allá por 1825. Esta y otras curiosidades como que Irlanda tiene el bar más antiguo de Europa y que Tokio es la ciudad con más bares del mundo quedan plasmadas en un documental que refleja que da igual el lugar del planeta en el que te encuentres, pues un bar seguirá siendo un bar.

El corto estará disponible a partir de este viernes en Movistar+ y en todos los canales de Ambar. Así, se reivindica la importancia del bar como corazón de las ciudades y lugar donde amar la vida.

Print Friendly, PDF & Email