Cs exige cubrir las vacantes de profesores con urgencia y pagar a las empresas de transporte escolar

Cs ha criticado que algunas empresas de transporte llevan seis meses sin recibir sus pagos

El portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón, Carlos Trullén, ha instado al consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, a «solucionar los problemas que están surgiendo por cubrir las vacantes del profesorado que se encuentra de baja por Covid19 debido a que, por la urgencia, hay que asegurarse de que estas queden cubiertas de inmediato», ha asegurado.

Además, Trullén ha reprochado al Ejecutivo autonómico los retrasos en los pagos a las empresas adjudicatarias del transporte escolar. “Las empresas que prestan este servicio público deben cobrar en tiempo y forma porque, como tantas otras, han sufrido la crisis y no se pueden permitir estar hasta seis meses sin cobrar”, ha comentado el diputado, quien ha adelantado que Cs presentará una pregunta para conocer qué medidas piensa aplicar el Gobierno de Aragón para que esto no se vuelva a repetir.

Trullén ha reconocido al consejero de Educación su buena labor a la hora de dar explicaciones durante la vuelta a las aulas y acabar con la incertidumbre que afectaba a muchas familias. “Los liberales estamos de acuerdo en que la prespecialidad al 100% es necesaria y no debe discutirse, y también consideramos acertado el llamamiento diario para cubrir las bajas de profesores y los refuerzos de personal en los comedores”, ha señalado.

El portavoz de Educación de Cs ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha recordado que los centros educativos son los lugares “más seguros”, en los que existen menos posibilidades de contagios, puesto que los niños cumplen todas las medidas con gran responsabilidad y la ventilación de los espacios es obligatoria, algo fundamental para prevenir contagios.

El parlamentario liberal también preguntará en el pleno sobre la postura del Gobierno de Aragón respecto al límite de suspensos para obtener el titulo de la ESO, puesto que la ministra Alegría piensa impedir que las Comunidades Autónomas establezcan ese límite. “En diciembre, las Cortes aprobaron sin ningún voto en contra nuestra propuesta para establecer un límite de suspensos a la hora de obtener el título, pero la ministra, cada día más sanchista, se empeña en despreciar el esfuerzo y talento de nuestro alumnado”, ha subrayado.

“Queremos saber si el Gobierno de Aragón está de nuestro lado, del de los que defendemos el talento y el esfuerzo de nuestros alumnos, o del de Alegría, que quiere maquillar las cifras volviendo al café para todos”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email