Y Aristófanes llegó para revolucionar el Principal con la sátira, el humor y la locura

La obra se podrá disfrutar hasta el 23 de enero en el Principal

Estudiar Clásicas a veces no sale bien y si no que se lo digan al protagonista de «¡Que salga Aristófanes!» que debido a la locura producida por ser catedrático en esas artes por momentos cree ser el dramaturgo griego con su sátira y sus palabras amargas, pero verdaderas. La obra arranca este jueves en el Teatro Principal con la intención de sorprender, romper tabúes y hablar sin tapujos sobre la sexualidad y otros temas de los que a veces se habla con vergüenza y otras muchas quedan ocultos.

«No os ofendáis, espectadores de que siendo un cómico me atreva a hablar de los asuntos de la sociedad, pues también la comedia conoce lo que es justo. Yo os diré palabras tal vez amargas, pero verdaderas». Aristófanes hablaba así en «Los Arcanienses» y eso es precisamente lo que quiere transmitir la compañía de la obra. Els Joglars reivindica con una puesta en escena sencilla, con lo transgresor y lo clásico y con «La Llorona» como banda sonora, la importancia del juego, de la verdad y del teatro como máxima expresión de la libertad.

«La puesta en escena simple, pero metafórica nos permite jugar e ir a sitios con la imaginación. Y esa al fin y al cabo es la manera en que nosotros entendemos el teatro», ha asegurado el actor y director de la compañía, Ramón Fontserè.

La compañía Els Joglars estrena esta obra en su 60 cumpleaños. Con más de 40 espectáculos teatrales producidos y habiendo estrenado en las mejores salas de España, la compañía sigue apostando por la sátira, el humor y la belleza de la comedia, siempre con un toque diferente y arriesgado. «Ver un cartel con la firma de Els Joglars es saber que va a ser diferente a la mayoría de producciones que se estrenan. La compañía representa la libertad de expresión, el hablar sin tapujos», ha asegurado el actor Alberto Castrillo-Ferrer.

Aristófanes fue el creador de la sátira y de los textos teatrales y filosóficos de gran belleza y profundidad. Con la idea de que la obra llegue a todos los públicos en Els Joglars apuestan por el lenguaje sencillo, pero poético a la vez para enamorar al público.

Hasta el 23 de enero los espectadores podrán adentrarse en la demencia y locura de ese catedrático que se cree Aristófanes. Así, la comedia con suma belleza, la sátira y la parodia se unen en estas obras que, seguro, sorprenderá a todo aquel que se pase por el Principal.

Print Friendly, PDF & Email