Pedro Luis Indurain expone su «Memoria» en Fundación Caja Rural de Aragón

La exposición se puede ver desde este jueves y hasta el 25 de febrero.

El artista zaragozano Pedro Luis Indurain abre el jueves 13 de enero el año expositivo de Fundación Caja Rural de Aragón, en la sala zaragozana de la calle Canfranc, 22, con su muestra “Memoria”. Hasta el viernes 25 de febrero se puede visitar esta exposición, con acceso gratuito, de lunes a viernes y de 18.00 horas a 20.00 horas.

Indurain es autodidacta. Nacido en Zaragoza en 1934, con una primera formación en los Jesuitas situados entonces en la Plaza Aragón de la capital aragonesa y posteriormente en la escuela de Peritos Industriales. Toda su vida laboral, hasta la jubilación en 1997, la llevó a cabo en la empresa zaragozana Saica.

Su afición a la pintura comenzó desde niño, cuando su padre le animaba a pintar dibujos a cambio de algunos céntimos. Sus inicios fueron copiando dibujos de los cómics del momento, primero a lápiz para pasar posteriormente a carboncillos. Posteriormente, encontró en el óleo sobre lienzo su expresión artística favorita provocando una cascada inmensa de obras.

En la treintena de obras que se exponen en la sala de la capital aragonesa se pueden encontrar su “Memoria”. Paisajes arbolados, siempre con cielos claros, calles empedradas y balconadas bien floreadas, con campos de cultivos aragoneses o guiños a la ciudad que lo vio nacer, reflejan en esta muestra toda una vida.

Print Friendly, PDF & Email